A juego cerrado

Peñarol y Nacional igualaron 2 a 2 el sábado por la tarde en el Polideportivo ITS por la 3ª fecha del campeonato uruguayo juvenil sub 18, en donde el juego fue confuso, pero con intensiones bien definidas en los diferentes tiempos del compromiso.

Primer tiempo que comenzó con importantes llegadas del conjunto dirigido por Aníbal Roba, las cuales fueron resueltas a la perfección por el equipo comandado por Daniel Laurino, quienes aguantaron los 5 minutos iniciales de asedio y se repusieron en cada sector de la cancha para emprender una cómoda victoria parcial en los pies de la figura del cotejo.

Nicolás Martínez, destacado del partido y jugador aurinegro, desequilibró en la primera mitad y marcó dos tantos que pusieron a Peñarol en ventaja de forma justa y merecida, ya que encontró los huecos necesarios para batir a la defensa tricolor, la cual comandada por Juan Silvotti, por momentos se desconcentró y no contuvo a un importante nombre con el que cuenta la plantilla carbonera. Pero el descuento de Anthony Blanco generó expectativo para el complemento, ya que Nacional contaba con armas para poder acomodar los errores y equilibrar las acciones.

Segundo tiempo que fue completamente distinto a lo expuesto en el comienzo. El aurinegro bajó su rendimiento y sintió la ausencia de Martínez en ofensiva, quien no estuvo a disposición para cerrar el cotejo. Rotación e ingreso de dos jugadores que fueron claves, Juan Martín Castro e Ignacio Silva crearon la situación del empate y sumar interesantes minutos en un momento necesario para el equipo. El locatario no renunció al triunfo e intentó inquietar la zona defensiva de su rival, pero la solidez de Juan Luketich en el arco albo, tuvo su importancia a la hora de atajar pelotas que salvaron la caída de su valla.

Empate 2 a 2 que fue chato para lo que se especuló previamente. Igualmente se apreciaron niveles altos y otros que no se encontraron a la altura del compromiso, tales son los casos de Diego López en el tricolor y Nicolás Lorenes en el aurinegro, quienes estuvieron bajos y no fueron los pilares que se ha visto en otros encuentros. Por su parte, sumado al mencionado Martínez, habrá que agregar a Lucas Taramasco y Maximiliano Barnada, dos juveniles de marca, que pusieron orden en su zona y dieron su aporte en el ataque. Correctos y colaboradores. Cumplieron su función.

Blanco la figura en el equipo de Roba. Luketich lo siguió con salvadas claves. Actuación buena de Castro y Silva, y sin dudas que lo hecho por Silvotti tuvo sus momentos de recaída, pero le no quita validez en cuanto se metió en el cotejo y dejó a la vista su enorme potencial en el deporte.

Igualdad que fue justa para lo expuesto en ITS. Escenario que tuvo solamente de las personas autorizadas por el club local o acreditados con sus respectivos carnets AUF, pero en un número que no superó las 60 personas. Momento pésimo de la jornada, ya que dejaron al público sin el duelo más importante del campeonato, por la decisión de disputarlo a puertas cerradas. Sigue perdiendo el deporte.

Detalles del encuentro:

Peñarol 2 – 2 Nacional (en ITS)

Goles: Nicolás Martínez (2) (P); Anthony Blanco e Ignacio Silva (N)

Próximos partidos (4ª fecha): Peñarol vs UTU-ITS; Nacional vs Parque Cubano

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263