A un paso del Clausura

Nacional superó cómodamente 11 a 1 a Boston River el martes por la noche en el Polideportivo Gran Parque Central por la 10ª fecha del Torneo Clausura, resultado que lo deja a una victoria de obtener el segundo certamen corto del año.

Con plantel completo, el conjunto dirigido por Aníbal Roba liquido las acciones en la primera parte del compromiso, donde el líbero Gabriel Palleiro abrió el marcador y lo siguió el buen desempeño de Diego “Pato” Arjona, jugador que se despachó con tres tantos. En tanto, los conducidos por Daniel Varela disputaron su último cotejo del año, ya que adelantaron la fecha 11 ante UTU-ITS, y culminan una pobre campaña 2016, donde no cubrieron las expectativas esperadas. Plantilla que inició con Nicolás Rodríguez en el arco, Rodrigo Sosa, Daniel Puppi, Rodrigo Camps y Rodolfo Grela, quinteto que mostró dificultades para contrarrestar el ataque rival y la falta de un orden en la marca complicó todo planificado previamente.

Buenos ingresos de Agustín Sosa y Juan Coronel, cambios que activaron la ofensiva tricolor y le dieron una dinámica que no apareció en los pies de Santiago Arias y Felipe Volz, quienes fallaron en el último toque de definición. 4-1 parcial que encaminó el triunfo que se confirmó en el complemento del partido.

Segunda mitad que mostró una importante rotación por el lado del local. Ingreso de jugadores que generalmente tienen pocos minutos y tuvieron una relevante participación, tanto en la marca como en las redes contrarias. Conversión de Sosa, tras una correcta jugada personal venció la valla defendida por Rodríguez y estiró la diferencia. Descuento de Camps luego de un dudoso penal cobrado a Sotelo, falta que le hizo sumar la quinta amarilla y la oportunidad de acortar distancias desde la sexta.

Pero el potencial de Nacional se apreció en todas las líneas y supo pasar por alto la situación a los 10 minutos. Anotaciones de Rafael Piedrahita y Gianluca Pochintesta, este último en cuatro ocasiones, le dieron cifras definitivas de 11 a 1 a un cotejo que siempre dominó el conjunto albo. Sólido planteo y confirmación del buen momento por el que atraviesa la plantilla de Roba. A un triunfo de la obtención de Clausura y encaminar el sueño del título uruguayo.

Por su parte, Boston River cerró el año con número preocupantes. Campaña pobre, con dificultades para sumar unidades y mantener una base de jugadores que se repitieran cada fecha. Inestabilidad que se refleja en la tabla y la cual tendrán que analizar en caso de participar en la temporada 2017.

Detalles del encuentro:

Nacional 11 – 1 Boston River (en GPC)

Goles: Gianluca Pochintesta (4), Diego Arjona (3), Gabriel Palleiro (2), Agustín Sosa y Rafael Piedrahita (N); Rodrigo Camps (BR)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263