Abrió la puerta

Banco República superó 5 a 2 a Malvín el domingo por la tarde en el Polideportivo ITS por la 6ª fecha del Torneo Clausura, en duelo que se disputó a puertas cerradas por sanción que se le aplicó al conjunto bancario tras los incidentes en el cotejo ante Nacional.

Primer tiempo equilibrado, con pasajes de buen juego en ambos planteles. Oportunidades claras generadas por las plantillas, las cuales presentan realidades distintas, ya que el local, dirigido por Gabriel De Simone, se ubica tercero en la general y cómodo en su aspiración de avanzar a la siguiente fase del campeonato. En tanto, el playero, conducido por Andrés D’Alessandro, intenta ingresar entre los seis, situación que lo tiene en plena lucha con Dolores y Ferro Carril, este último se alejó y todo indica que sería un mano a mano con el club de Soriano.

Planteos definidos, ya que el bancario tuvo el balón y creó jugadas que inquietaron la valla defendida por Emiliano Hidalgo. Por su parte, Malvín esperó y realizó ataques de contragolpe, con dominio de balón en los pies de Matías Daguerre, combinación con Santiago Blankleider y oportunidades en la que apareció Diego Pastoriza, este último fue el anotador del primer y único tanto expuesto en los minutos iniciales. 1-0 parcial y en el cual se observó la vuelta de Nicolás Sacco a los de Pocitos, necesidad clave, que codujo el juego y marcó presencia en cada sector de la cancha.

El complemento tuvo un cambio rápido en el marcador, ya que Banco República igualó el compromiso a los 3 por intermedio de Leandro Ataídes. Tiro fuerte y cruzado que no pudo ser contenido por Hidalgo, quien al poco tiempo fue sorprendido por Guillermo Goerki, jugador que realizó una exquisitez en el área para marcar el 2-1. El malhumor, sumado al desgaste y desconcentración, le pasó factura a un equipo playero que pintaba bien. Matías Cagiao, Manuel Tangari y Pablo Lamanna, se encargaron de liquidar el trámite en jugadas que se los observó solos, sin marca y sumamente cómodos para definir ante el arco contrario.

Apuesta de arquero-jugador con Pastoriza tuvo un mínimo acercamiento ante la presencia de Federico Santana. Anotaron 2-5, pero no les alcanzó para revertir el mal despliegue que tuvieron en el segundo tiempo. Marcador que los vuelve a dejar en la puerta de la clasificación, deberán luchar para sumar de a tres y aguardar un traspié de Dolores.

Banco no quiere perder pisada de la campaña de Nacional y Old Christians, y suma en compromisos relevantes para mantener su tercer puesto. Niveles altos en Goerki y Lamanna, velocidad aprovechada por Tangari y Ataídes,  y una excelente vuelta de Sacco, prolijo, seguro e inteligente en su función, jugador que estuvo a la altura de las exigencias.

Detalles del encuentro:

Banco República 5 – 2 Malvín (en ITS)

Goles: Leandro Ataídes, Guillermo Goerki, Matías Cagiao, Manuel Tangari y Pablo Lamanna (CBR); Diego Pastoriza (2) (M)

Próximos partidos (18ª fecha): Dolores vs Banco República; Malvín vs Huracán Buceo

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263