Actividad de uruguayos

Las competencias con presencia uruguaya no cesa y hubo presencia de los mismos en etapas importantes con obtención de títulos, o arribo a instancias claves en busca de conseguir el lauro de la temporada en juego. Seis celestes tuvieron encuentro en sus respectivas ligas, detalles que serán informados en el siguiente informe.

Dando inicio a la rama femenina, Federica Silvera y Sindy Ramírez tuvieron su debut de actividades 2018 con la disputa de la semifinal de la Supercopa argentina, donde cayeron 4-2 ante Kimberley en semifinales y no lograron avanzar a la final de la primera competencia oficial del año. Silvera y Ramírez fueron las autoras de las anotaciones para el equipo de Boedo. San Lorenzo volverá a los escenarios el sábado cuando enfrente a Pacífico por la 1a fecha del Campeonato Argentino.

Sin moverse de la vecina orilla, Ignacio Salgués comenzó con el pie derecho en el equipo de Boca Juniors, ya que gritó campeón al vencer a Barracas Central en la final de la Supercopa y sumó su primer título con la casaca Xeneize. El pívot uruguayo había convertido un gol en la etapa de cuartos de final en el empate 4-4 ante Camioneros, donde luego avanzaron de fase al imponerse 3-1 en la tanda de penales. Vencieron 2-1 a San Lorenzo en semifinales y en el juego por el título superaron a Barracas Central.

Bernalda Futsal, equipo donde milita Federico Fedele, continúa en un buen momento y sumó la quinta victoria consecutiva en el Giro G correspondiente a la Serie B de Italia, conjunto que lucha por alcanzar las posiciones para ingresar al playoffs. En tanto, quedó sorteado el cruce de Final Eight ante Virtus Aniene, el cual será el viernes 29 marzo a las 16 hora local, de avanzar a semifinales, el juego será sábado 30 con oponente que saldrá del enfrentamiento entre Real Cornaredo y Giovinazzo.

Federico Fradl e Ignacio De León convirtieron a pesar de la caída 6-3 de Tranmere Rovers ante Manchester Futsal en una nueva jornada de la Superliga inglesa, equipo que pelea por no descender a falta pocas fechas para culminar la competencia oficial en el país europeo. Tras la partido de Maximiliano Navarro, Fradl tuvo su ingreso al equipo para seguir firmes con el objetivo claro de no perder la categoría.

Twitter – @Guille263