Actividad de uruguayos

Las competencias con presencia uruguaya no cesan y hubo presencia de los mismos en etapas importantes y comienzos de certámenes. Nueve celestes tuvieron encuentro en sus respectivas ligas, detalles que serán informados en el siguiente informe tanto en la rama femenina como masculina, destaques de primer nivel.

En repaso de actividad, el triunfo de Tranmere Rovers 5-4 ante Manchester Futsal por la FA Cup de Inglaterra, donde hubo anotaciones de Federico Fradl e Ignacio De León, ambos convirtieron para aportar a un equipo que no la pasa nada bien en la Superliga, competencia que hace poco tiempo tuvo a un tercer charrúa que fue Maximiliano Navarro.

Bernalda Futsal consiguió la sexta victoria consecutiva en el Giro G de la Serie B de Italia con goles del capitán de la selección celeste Federico Fedele. El Pirata anotó doblete en el triunfo 8-5 ante Taranto y vuelve a generar presión para ocupar el último cupo de playoffs. Sumando información de relevancia, quedó confirmado el cruce de cuartos de final de la Copa Italia, enfrentamiento que será el 29 de marzo ante Virtus Aniene.

Ignacio Salgués, jugador que recientemente obtuvo la Supercopa argentina, mantiene un nivel alto y en el inicio de la liga AFA anotó dos tantos para sumar la primera victoria 7-1 ante San Lorenzo. Un excelente comienzo para el pívot charrúa, el cual se integró de forma inmediata al Xeneize y desplegó su admirable potencial para dejar su sello en la jornada inicial disputada en la vecina orilla.

Sin moverse del certamen mencionado, el hecho destacado del fin de semana sin dudas transcurrió con la vuelta a las canchas de Richard “Mascota” Catardo, jugador que se incorporó a Ferro Carril tras su pasaje en 2017 por Kimberley, y luego de sufrir una complicada, pero solucionada lesión en la Liga Sudamericana disputada en Buenos Aires, quien se recuperó y volvió en enorme condiciones para decir presente en una de los mejores torneos de Sudamérica. Alegría por el retorno y por la continuidad en una competición pareja y de nivel alto. Su equipo, dirigido por Hernán Basile empató 4-4 ante Villa La Ñata por la 1a fecha.

En la rama femenina, los planteles de River Plate y San Lorenzo, en donde militan las jugadoras Carolina Birizamberri; y Federica Silvera y Sindy Ramírez -con presencia, pero sin anotaciones- respectivamente, ganaron sus partidos correspondientes a la 1a fecha del Campeonato Argentino. Por el lado de las Millonarias, Birizamberri convirtió tres goles para el triunfo 5-0 ante Unión Ezpeleta.

Por último, en el debut por Liga Brasileña, Xande de los Santos, jugador que fichó la temporada 2018 en Copagril, cayó 5-2 ante Magnus Futsal, actual campeón de Supercopa, el cual justamente fue el anterior club donde tuvo presencia el nacionalizado uruguayo.

Twitter – @Guille263