Actividad uruguaya

Resumen de la presencia charrúa en partidos en el exterior, donde siete uruguayos disputaron cotejos en sus respectivas competencias locales y avanzan en busca de las definiciones de los títulos en juego.

En primera instancia, repasar la disputa del Superclásico en Argentina con victoria de Boca Juniors 3-0 ante River Plate, en el cual tuvo a Juan Custodio como jugador partícipe en el compromiso de la 26ª fecha del Campeonato Argentino. Por Copa Argentina el “Naranjo” anotó un tanto en el triunfo 8-1 ante All Boys que les permite a los Xeniezes avanzar a los dieciseisavos de final.

Sin cambiar de país, Ignacio Salgués no estuvo presente en el cotejo de Copa Argentina, donde Kimberley venció 14-0 a Regatas de Rosario y consiguió el pasaje a la siguiente instancia. En tanto, estuvo en la convocatoria del encuentro de la 26ª fecha ante Jorge Newbery que finalizó con marcador a favor de los “Celestes” de 3-1. Cabe recordar que Richard Catardo está en plena recuperación tras ser operado con éxito del tendón de Aquiles.

En la rama femenina cuatro son las representantes que militan en la liga argentina. Carolina Birizamberri mantiene su cuota goleadora y convirtió 18 goles en las dos primeras fechas del Torneo Clausura ante Argentinos Juniors y Huracán respectivamente. Por Copa Argentina avanzaron a cuartos de final tras vencer a Horizonte de Rosario por 9 a 1.

Tres son las uruguayas que juegan en San Lorenzo. Federica Silvera y Mariana Bertolini tuvieron su debut en el futsal por Copa Argentina con triunfo 7-1 ante SECLA que les permitió acceder a los cuartos de final de la competencia. A las dos mencionadas habrá que sumarle la ya conocida jugadora y goleadora Sindy Ramírez.

Por último, destacar la actuación de Xande de los Santos en Corinthians, quien con presencia en la plantilla aguarda por la disputa de la final vueltade la Liga Paulista, donde el Timao enfrentará  a AABB/Mapfre con miras a revertir el marcador adverso 2-1 de la ida. En el enfrentamiento por el Brasileirao, el equipo de San Pablo empató 1-1 ante Joacaba por la 16ª fecha.

Twitter – @Guille263