Actualidad de Grand Prix

Uruguay arribó a la ciudad de Brusque, donde a partir de mañana comenzará la disputa del Grand Prix, competencia anual que es organizada por la Confederación Brasileña de Futsal y que abarcará el periodo entre los días 30/1al 4/2 con la participación de cinco selecciones.

Plantilla a cargo de Diego D’Alessandro que volverá a decir presente en este tipo de certámenes tal como se dio en 2015, en el cual se culminó quinto luego de vencer 2-0 a Guatemala en la sede de Uberaba. 14 jugadores viajaron con un objetivo claro que es mantener la continuidad de un trabajo que se realiza de forma consecutiva y no salir de una línea importante que es el tener roce internacional.

La jornada de Uruguay transcurrió con una activación a primera hora de la mañana, luego tiempo libre y descanso, y sobre la noche realizó un entrenamiento con el fin de reconocer el escenario donde se jugará la competencia.

Mañana a las 18:15 hora uruguaya, la celeste debutará ante el anfitrión Brasil, rival que armó un importante equipo con nombres que militan en Europa, tales son los casos de Gadeia, Daniel, Pito, entre otros,  y a los cuales se suma la estrella mundial Falcao. La plantilla uruguaya contará con la presencia de los destacados Xande, Salgués y Custodio, quienes recientemente finalizar la actividad en ligas extranjeras, Brasil y Argentina respectivamente, además del juvenil Facundo Sosa, quienes junto a los 10 restantes forman un atractivo grupo competitivo.

Twitter – @Guille263