Afinando detalles

Uruguay disputó el primer juego amistoso en Belo Horizonte ante Minas Tenis con resultado final de 2 a 2 con goles anotados por Xande de los Santos e Ignacio Salgués, en donde se apreció un juego con una cantidad importante de oportunidades ofensivas, la cuales no tuvieron la definición necesario y justa para estirar la diferencia en el marcador.

Un quinteto uruguayo que inició con Mathias Fernández en el arco, Gabriel Palleiro, Daniel Laurino, Federico Fedele e Ignacio Salgués, quienes fueron suplantados por juveniles sub 20, nombres que se sumaron a una plantilla compuesta por una base relevante que apronta el Sudamericano Sub 20 de la mencionada categoría que se jugará en diciembre.

Errores en la marca y una ausencia notoria de comunicación entre los protagonistas, fueron los puntos a remarcar de lo observado en el duelo ante nombres del conjunto local que fueron sub 17 y sub 20, quienes los últimos en mención culminaron la temporada 2016 Nacional Brasileña en la tercera ubicación.

Tras el ingreso de los juveniles, se apreció una falta de firmeza en la toma de decisiones y concentración a la hora de ordenarse en cancha, pero en el mismo desarrollo del compromiso se ajustaron dichos problemas y las jugadas lograron ser vistosas. Importantes minutos de Manuel Tangari y Lucas Vera, las dos primeras variantes del entrenador Diego D’Alessandro. Correctos y precisos ante los pedidos del técnico, quienes sumados a Ezequiel Leizagoyén y Juan Torres, fue la cuarteta sub 20 que mantuvo más minutos junta en el escenario de Minas Tenis.

Aparición de Martín Aldave, Luciano Cosentino y Juan Rafuls para la segunda mitad, en donde se observó un cansancio propio del partido y lo bueno de la primera parte no se volvió a repetir con exactitud. Cabe destacar el buen nivel expuesto por el local, intenso y difícil de contrarrestar, con salidas incómodas y una marca que no permitió el juego ideal que Uruguay buscó.

Palabras de elogio para lo expuesto por Xande de los Santos, brasileño nacionalizado uruguayo, actualmente milita en Magnis Futsal, y tuvo su primera aparición con la camiseta celeste. Jugador que se acopló a la perfección al grupo y demostró ciertos toques de calidad, sobre todo en los intentos de pases profundos y la atención puesta a la hora de defender. Hombre que sumará en una plantilla que lo supo unir enseguida, la cual vio un compromiso dentro de la cancha que quedó reflejado en el tanto convertido en la apertura del maracdor.

Interesante cotejo para ir afinando detalles de cara a lo que se aproxima ante Brasil, encuentro que será el domingo a las 10 am (hora local, una más que en Uru), duelo que será de una mayor exigencia.

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263