Agustín Luna: “Va a ser una buena temporada”

El domingo comenzará la temporada en la categoría sub 17 y Peñarol armó la plantilla para participar en la mencionada competencia con nuevo entrenador y con varias caras que no habían estado el año 2013, en donde el aurinegro perdió la final del campeonato ante Banco República, instancia que fue dirigida por Diego “Pato” Arjona, en este caso será comandado por Jonathan Raineri, quien se ha hecho cargo de todos los planteles juveniles.

Se logró obtener la palabra de Agustín Luna, jugador carbonero que supo ser parte del equipo sub 15 campeón el año pasado y en esta ocasión le tocará afrontar una división con un poco más de dificultad, en la cual nos expresó sus metas y sus ansias por iniciar la actividad.

¿Con qué expectativas afrontarán la próxima temporada?

Las expectativas para este campeonato, como en cualquier cuadro, y mucho más en Peñarol, son las más altas, salir campeones. Tenemos bien claro en donde estamos, sabemos que acá no se puede pensar en otra cosa que el torneo. A pesar de que no hay mucha participación, todos los equipos se vienen preparando hace tiempo y pienso que va a ser una buena temporada.

Un nuevo año dentro del club y con nuevo entrenador, Jonathan Raineri. ¿Cómo han trabajado con el nuevo técnico?

Con Jonathan nos pasa lo mismo que el año pasado, al ser joven tiene una gran afinidad con todos, y eso lleva a tener dinámica y buen ambiente de trabajo.

El torneo comenzará en el segundo semestre del año, tarde. ¿Cómo se logra disminuir la ansiedad y el nerviosismo previo al inicio de la actividad?

La ansiedad es natural en todo jugador que se está preparando hace meses, a nadie le gusta estar entrenando sin competencia, pero el año pasado ocurrió lo mismo con el campeonato sub 15. A pesar de todo esto, pienso que estar en un club importante tiene un plus para todos los que jugamos acá. Solo ponerse la camiseta de entrenamiento, mirar el escudo y ver que estás jugando en Peñarol, ya es un orgullo y una responsabilidad enorme, de esos pesos que esta bueno cargar.

¿Cómo analiza el presente del futsal uruguayo?

El presente del futsal en nuestro país no es el mejor, debido a que no tiene la formación que necesita para crecer. Este año con mi padre tuvimos la oportunidad de poder ver futsal en Argentina, River Plate ante Banfield, y el gusto de conversar con Gabriel Palleiro, que nos contó que allá hay categorías desde los 13 años hasta llegar a Primera, y eso es algo que acá no se da. Todo ese proceso que tienen, al llegar a jugar en el primer equipo se nota, y a su vez esto después tiene repercusiones cuando competís a nivel internacional.

¿Cuáles son los objetivos personales para esta temporada?

Tengo varias metas, pero las principales son aportar para el equipo, para poder alcanzar los objetivos grupales que es lo más importante, y sobre todo, crecer como jugador en este deporte, tratando de aprender todo lo que pueda y seguir sumando experiencia para el futuro.

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263