Ambiente alterado

Boston River superó 4-3 a Banco República el domingo en el Polideportivo UTU-ITS por la 1ª fecha del Torneo Apertura sub-20, donde el trámite del partido sufrió altibajos, imprecisiones y una enorme molestia, discusión, y complicaciones que pusieron bajo la lupa a la dupla arbitral.

Equipo local conducido por Gonzalo Rodríguez que inició con Theo Buenaventura, Juan Marques, Ignacio Oper, Zelmar Mata y Nicolás Llano, quinteto relevante que tuvo el retorno de Oper tras el pasaje por Peñarol y que sin dudas lo brindó seguridad, despliegue ofensivo y por momentos un orden que fue necesario para llevar adelante un cotejo complejo. En tanto, los dirigidos por Gustavo Sánchez formaron con Bruno Calace, Fernando Rodríguez, Diego Iriarte, Matías Álvez y Kevin Álvez, quienes abrieron el marcador por intermedio de Iriarte a los 6 minutos de la primera parte.

Periodo inicial que creó un camino confuso, cargado de tarjetas y con un consecutivo diálogo entre los protagonistas y los jueces del encuentro. Tramo final que tuvo dos expulsados de forma inmediata en el plantel de Boston. Iriarte y Valentín Sánchez vieron la roja de manera cuestionada y de allí en más el compromiso se desvirtuó para ambos bandos.

Sexta falta convertida por Zelmar Mata para igualar el partido. Anotación que motivó e hizo reaccionar a un conjunto bancario que tuvo escasas profundidades sobre la valla de Calace, pero a falta de un minuto para el pitido parcial, Llano dio vuelta el marcador y puso 2-1 para ir al descanso en medio de un ambiente prendido fuego.

Pedidos y reclamos que fueron directamente ante la dupla conformada por Analía Da Rosa y Ernesto Hartwig, quienes sufrieron complicaciones para llevar adelante el compromiso, ya que las decisiones fueron siempre cuestionadas. Ambiente complejo que inmediatamente los invadió y nos les permitió llevar un cotejo acorde a como se aguardaba en el inicio del campeonato. Demasiados altibajos que en su mayoría se presentaron por el lado de Hartwig, donde los jugadores, con escasa colaboración, hicieron recaer las inmediatas soluciones ante un flojo trabajo arbitral.

Segunda parte que mostró la efectividad en su mejor faceta. Minutos tardó Nicolás Coitiño para aplicar su conocimiento, inteligencia y sapiencia para colocar el balón en redes contrarias. Dos tantos que dieron vuelta el tanteador en un momento sumamente preciso y acertado para reaparecer en escena. Colaboración indiscutida de Matías Castro en la construcción de jugadas y movimiento de Matías Álvez que se acercaron a las exigencias del entrenador. Plantilla atractiva, interesante de observar, pero sobre el final tuvo una nueva expulsión en Fernando Rodríguez sin discusión alguna.

Conversión de Castro para la visita y descuento de Oper para los locales pusieron cifras definitorias de 4-3 para Boston River. Inicio perturbado por el lado que se lo quiera analizar. Irregular desde el planteo de juego, la intensidad, la marca y la pausas que se generaron. Equipos que brindarán más emociones a lo largo de la temporada, cuando soluciones detalles de trabajo y manejo de balón.

Detalles del encuentro:

Banco República 3 – 4 Boston River (en ITS)

Goles: Zelmar Mata, Nicolás Llano e Ignacio Oper (CBR); Nicolás Coitiño x2, Matías Castro y Diego Iriarte (Bos)

Jueces: Analía Da Rosa y Ernesto Hartwig; Juan Paz cronometrista

Próxima fecha: Elbio Fernández vs Banco República; Boston River vs Urupan

Twitter – @Guille263