Apuesta tricolor

Facundo Abad se transformó en la primera incorporación de Nacional para la temporada 2018, jugador proveniente de Río Negro City, de apenas 21 años y quien ha sido la revelación en Primera División en los últimos dos años, siendo explosivo en ofensiva, conductor del juego y determinante a la hora de la marca en zona alta.

Algunas de las características mencionadas anteriormente son las que fueron analizadas por el entrenador Aníbal Roba para realizar el contacto, reunirse y plantear una propuesta deportiva que interesó y se concretó en el arribo de la pieza joven para afrontar la competencia local e internacional.

En dialogo con A Dos Toques, Abad comentó el cierre de la temporada 2017 en Río Negro City, donde convirtió un importante número de goles y demostró, una vez más, la capacidad de ataque que tentó a la institución alba. “En lo grupal no se pudo conseguir el objetivo que nos planteamos y en lo personal fue una buena temporada”.

Dos años consecutivos en el deporte, formación y trayecto que realizó en el fútbol cancha, pero propuestas y llamados para sumarse al fútbol sala, lo tentaron y convencieron para practicar y mantenerse en una disciplina. “Me motivó  lo rápido que me adapté a un deporte totalmente distinto al que practicaba, Mejoré en todos los aspectos relacionados, pero también tengo mucho por mejorar”.

“Me dejó contento que se interesaran en mí, además, seguramente sirva para superarme y especializarme más en la disciplina”. Detalles tras conocer y cerrar su vínculo con Nacional. Expectativa por el nuevo desafío y una visión futuro que se observa con tranquilidad. “Aspiro primero que nada a jugar, ganarme mi lugar y poder sumar en lo personal y colectivo”.

El conjunto tricolor tendrá doble competencia en 2018, la actividad local, donde buscará defender el título y luego la participación en la Copa Libertadores, certamen internacional que se disputará del 22 al 29 de abril en la ciudad de Barbosa, edición que tendrá al plantel albo tras tres años de ausencia.

Twitter – @Guille263