Argentina sumó su segundo triunfo

Nueva jornada en el Mundial que se desarrolla en Colombia con triunfos de España, Kazajistán, Irán y Argentina, esta última sumó su segundo triunfo, en esta ocasión ante Islas Salomón, rival con un poderío inferior a la albiceleste, que no logró bloquear el asedio de un equipo conducido por Diego Giustozzi que venía de vencer a Kazajistán por la miníma en el debut de la competencia. Pasaje a octavos y juego que irá creciendo con el correr de los compromisos, idea clara y contundente.

En tanto, la selección española revirtió el resultado adverso ante Azerbaiyán y se metió en la siguiente fase de la competencia. Plantel relevante y candidato a la obtención del título. Superó 4 a 2 a su rival europeo por el Grupo F y se encamina a ser la 1 en la serie.

Kazajistán se recuperó tras la caída ante Argentina y venció a Costa Rica en un duro enfrentamiento por el Grupo E, ya que el elenco tico logró empatar el duelo, pero la firmeza del plantel kazajo permitió sacar una diferencia con la cual culminó el cotejo.

Por último, la aparición de Irán entre los equipos que debían sumar para pensar en la clasificación. Venció a Marruecos 5 a 3 y abre la oportunidad para meterse en octavos de final, en donde enfrentará a Azerbaiyán en busca del pasaje.

Detalles de los encuentros de la 5ª jornada (miércoles 14):

Guatemala 1 – 5 Italia

Australia 1 – 11 Brasil

Paraguay 7 – 1 Vietnam

Ucrania 4 – 2 Mozambique

Detalles de los encuentros de la 6ª jornada (jueves 15):

Costa Rica 1 – 3 Kazajistán

Azerbaiyán 2 – 4 España

Argentina 7 – 3 Islas Salomón

Irán 5 – 3 Marruecos

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263