Argentina y Rusia definen el mundial de fútbol sala  

Sudamericanos y europeos disputarán la final de la Copa del Mundo de Fútbol Sala el sábado 1 de octubre desde las 14.30 horas locales en el Coliseo El Pueblo de la ciudad de Cali, Colombia, en donde se aguarda un número importante de espectadores en el escenario que tiene capacidad para 13.500 personas.

El conjunto albiceleste dirigido por Diego Giustozzi eliminó a Portugal en el encuentro semifinal por 5 a 2, con un rendimiento que bloqueó y destruyó toda expectativa del plantel luso, el cual tiene en sus filas a la figura mundial de Ricardinho, quien no pudo exponer al máximo su habitual juego y una arrolladora Argentina se quedó con el pasaje al encuentro definitorio de la competencia.

En tanto, los conducidos por Sergey Skorovich superaron a Irán en un complicado compromiso que se disputó en la ciudad de Medellín, en un marcador que culminó 4 a 3 a favor de los rusos, en un duelo que no contó con la presencia del brasileño nacionalizado Romulo, pero sí tuvo a la orden, y en un excelente momento, a Eder Lima, pieza clave para la obtención de un triunfo relevante en la historia del futsal de Rusia.

Final inédita que se dará en suelo cafetero, ya que ambos planteles arribaron por primera vez a esta etapa de la competencia internacional. Hubo tres enfrentamientos por Copa del Mundo entre argentinos y rusos, en donde hay 1 triunfo europeo –Mundial 2000, Guatemala- y dos empates en España 1996 y Brasil 2008.

Desde Colombia, por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263