Así marcha la competencia sub 20

El conjunto dirigido por Pablo Lamanna venció a Peñarol y es el puntero del Torneo Clausura con puntaje ideal. Buenos rendimientos de Manuel Tangari y Guillermo Marchese, jugadores claves del bancario que mantienen un nivel interesante que se refleja en la tabla de posiciones.

En tanto, Nacional superó a ITS por goleada en el Complejo Deportivo estudiantil con una correcta actuación de Lucas Torrazza. Lejos de las primeras ubicaciones, con un juego irregular y una falta de firmeza en los compromisos importantes de la competencia. Resta mucho por disputar, pero dejó puntos por el camino que no le permiten estar en la definición del certamen corto actual.

Old Christians retomó el camino del triunfo con aportes de sus piezas fundamentales. Juan Torres, Gastón Arriola, Lucas Vera e Ignacio Bermúdez son los conductores de una plantilla coloniense que no ha perdido en lo que va de la temporada. Solidez en el arco para Ignacio Perdomo, golero relevante de la categoría, el más regular y quien pone su voz de orden en cada fecha del campeonato. Equipo competitivo, agresivo y contundente sobre la valla contraria.

Dolores venció a Malvín en un encuentro importante en el Departamento de Soriano, en donde las tres unidades lo acomodan en la tabla y afirma su candidatura para estar entre los seis primeros, pensando en la siguiente fase del uruguayo. Tras no poder sumar en la primera fecha ante el equipo de Colonia, reaccionó y puso tres victorias consecutivas, dando muestras del buen plantel con el que cuenta el entrenador Gustavo Sánchez.

Por último, habrá que destacar a los colistas de la competencia. Huracán Buceo ganó en Lagomar en un abultado marcador, y sueña con acumular algún partido y poner presión por la sexta ubicación. En tanto, Boston River dio la sorpresa y venció a Elbio Fernández el domingo por la noche en el gimnasio de Montevideo Rowing, dejando relegado al conjunto debutante de la temporada y lo comprometió en sus aspiraciones de clasificación.

Detalles de los encuentros por la 4a fecha Clausura:

UTU-ITS 1 – 8 Nacional

Peñarol 1 – 3 Banco República

Old Christians 12 – 2 Central Durazno

Boston River 4 – 3 Elbio Fernández

Dolores 6 – 2 Malvín

Parque Cubano 9 – 12 Huracán Buceo

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263