Bancario superior

Banco República superó 6-2 a Nacional el sábado en el Polideportivo del Gran Parque Central por la 15ª fecha del Campeonato Uruguayo, donde grupal que realizó el conjunto bancario fue excelente, pero con una individualidad extraordinaria de Manuel Tangari que sobresalió ante el resto de sus compañeros.

Goles de Pablo Lamanna x2, Diego Etcheverry x2, Manuel Tangari y Ramiro Marchese para los conducidos por Gabriel De Simone, quien planteó un perfecto compromiso, el cual dejó a la vista importantes falencia del equipo tricolor, en su recinto, ante su gente, y con paso en falso que le cambia el panorama al Superclásico de la 16ª jornada.

Un camino formidable de Banco República, donde se apreció el plantel con todas sus piezas a la orden, hasta la vuelta de Juan Romero a las convocatorias, quien tras una lesión dijo presente en la citación, a pesar de no haber podido entrar por su falta de cancha. Pero lo resonante de la noche pasó por la enorme labor que tuvo Juan Pablo Larrosa, jugador experimentado, con varios duelos de importancia, y una nueva presencia que fue sin errores.

Nacional nunca encontró su habitual juego. Con ausencias de Rafael Ramos y Matías Daguerre, pero a la vez un mal funcionamiento del resto de sus figuras. Leandro Ataídes fue el peligroso en el tricolor, acompañado de Agustín Sosa y Gabriel Palleiro en diferentes momentos. Los pívot no rindieron, y el nerviosismo de a los pocos minutos caer 1-0, le jugó una mala pasada.

Banco República pegó el golpe el fin de semana. Sumó tres unidades de enorme valor para afrontar la segunda rueda de clasificación, y escalar en la tabla de cara a los playoffs. Larrosa, Sebastián Castro, y Manuel Tangari los destacados en la noche sabatina. Elogios para una excelente presentación que bloqueó el planteo táctico del rival de turno.

Detalles del encuentro:

Nacional 2 – 6 Banco República (en GPC)

Goles: Gabriel Palleiro y Leandro Ataídes (Nac); Pablo Lamanna x2, Diego Etcheverry x2, Manuel Tangari y Ramiro Marchese (CBR)

Próxima fecha: Peñarol vs Nacional; Banco República vs Old Christians

Posiciones (4 primeros): Peñarol 37, Nacional 37, Boston River 34 y Banco República 27

Twitter – @Guille263