Banco se metió en la final

El conjunto bancario ganó al serie de semifinales ante Nacional y se metió en la final de playoffs, la cual definirá ante Old Christians de Colonia en dos encuentros de ida y vuelta en busca de la consagración de la temporada 2015 y la clasificación a la Copa Libertadores.

En un duelo parejo disputado el domingo por la tarde en el Polideportivo UTU-ITS, los conducidos por Gabriel De Simone igualaron 2-2 ante el equipo tricolor de Aníbal Roba y con el resultado a favor del cotejo del miércoles por 3 a 2, se clasificaron a la instancia definitoria de la actividad local.

Un trámite de juego que fue sumamente parejo en cada punto que se analice. A los 15 minutos, Joaquín Varietti marcó la apertura del tanteador en una situación que definió de forma notable ante la marca en el área rival. Mínima ventaja que igualó la llave y estiraba la definición a un alargue.

Complemento del partido que inició con tanto de Leandro Ataídes, quien se acomodó y remató ante la presencia de Emiliano Sotelo y puso el empate en un encuentro vibrante y de atracción. Duelo relevante se dio entre defensa y ataque, ya que el ritmo que impuso cada plantel generó un duro trabajo a los líberos. Sumado a lo mencionado anteriormente, habrá que resaltar la actuación de Federico Santana, quién justificó su enorme momento en el campeonato y su continua citación a integrar lista de la selección uruguaya.

Gabriel Palleiro, de buena actuación, concretó el 2-1 para Nacional y nuevamente las chances de alargue se ponían sobre la mesa. Pero una excelente combinación entre Guillermo Goerki, Diego Etcheverry y el autor del gol, Maximiliano Navarro, igualaron el marcador y le bajaron la persiana a un compromiso que culminó 2 a 2.

Por su parte, el plantel tricolor cierra un año con puntos positivos. Yendo de menos a más y con una incorporación que estabilizó cada sector de la plantilla. La suma de Palleiro le dio solidez y confianza en el momento adecuado y para las instancias que más se necesitaba. Acierto sin discusiones.

Un momento incuestionable para los de Pocitos, siendo protagonistas por segundo año consecutivo dando muestras de buen juego y una actitud en cancha que se define como esfuerzo y trabajo, palabras claves para describir lo bien que armó su camino el elenco bancario para posicionarse en la cima de la competencia. En las finales para ir en busca del título, se enfrentará a Old Christians, rival que no pudo ganarle en todo el año, ya que cosechó un empate en Colonia y logró triunfar en Montevideo.

 

Detalles del encuentro:

Banco República 2 – 2 Nacional (en UTU-ITS) Global: 5 – 4

Goles: Leandro Ataídes y Maximiliano Navarro (CBR); Joaquín Varietti y Gabriel Palleiro (Nac)

Por Guillermo Graña. Presente en UTU-ITS // Twitter: @Guille263