Bienvenido Urupan

Una de las novedades de la temporada 2018 es la incorporación del club histórico de fútbol de salón Urupan, proveniente de la ciudad de Pando y quien en su aniversario 94, decidió ingresar a los torneos oficiales de la Asociación Uruguaya de Fútbol con el objetivo claro y confirmado de aprender y crecer en la disciplina.

El programa de la televisión local Carrousel Deportivo dialogó con el capitán Carlos Bruschini sobre la nueva experiencia que se avecina, la apuesta importante que realiza la institución y los aprontes para un debut que será interesante y atractivo para la zona, y sin dudas que para la competencia en su totalidad. El jugador comenzó la entrevista mostrando su felicidad y aceptación sobre el paso dado por el club. “Hay una expectativa enorme por disputar el primer partido, también lo que será todo el campeonato, ya que es algo nuevo que vamos a vivir, pero estamos con aspiraciones altas de ganar lo más que podamos”.

Un trayecto relevante y que solamente estuvo dentro de Urupan. Formación, crecimiento, aprendizaje y convivencia continua con los colores de la institución. Así describió Bruschini su transcurso en el equipo de Pando. “Desde niño en el club. Cuando se realizaba fútbol social los sábados de mañana con Gustavo Fatigati. Tuve un pasaje por Solís cuando era sub-15, en donde se disputó una competencia bastante improvisada, pero luego retorné a Urupan y nunca más me fui. Mientras Urupan juegue a algo, yo voy a estar en la institución, sea fútbol sala, básquetbol o el deporte en el que compitan (entre risas)”.

“Me sorprendió, pero para bien”. Descripción ante la noticia que removió el camino clásico de muchos años de la institución. Un fuerte y gran paso que dieron para la temporada 2018, donde dejaron el fútbol de salón y pasaron a la competencia oficial de fútbol sala. El jugador continuó. “Me gusta el fútbol de salón, toda la vida lo jugué y lo apoyé, pero sin duda que en cierto punto la disciplina en la Federación venía en decadencia. A los que nos gusta ver y jugar este deporte, es triste observar los cotejos disputarse en la cancha de Solís. Se deforma el objetivo de la competencia, se torna un fútbol cinco, y no soy el único que opina lo que menciono, sino que el resto de mis compañeros tienen la misma visión, sobre todo en las medidas de la cancha en la que se compite. Pasar a los torneos oficiales de la Asociación Uruguaya de Fútbol le da jerarquía al club, y será un paso importante para los jugadores y el cuerpo técnico en el aprendizaje, ya que tenemos mucho para conocer e incorporar del deporte”.

Un hombre conocido en el ambiente. Con una trayectoria elogiada como jugador, con una indiscutida experiencia, marcada por títulos y lauros a nivel de clubes. Miguel Aguirre Zabala confirmó como responsable técnico y de la siguiente manera da su punto el capitán Bruschini. “Lo tuvimos como compañero y por ende el conocimiento como persona lo tenemos, ese paso lo salteamos, y ahora estamos conociendo su función como entrenador. Se practica de una forma de la cual no estamos acostumbrados, está presente en todos los detalles. Esperemos que esto dure, él tiene la teoría de la práctica para brindarnos mucho y no solo buscar los resultados”.

Escasas incorporaciones, ya que la finalidad es mantener la base del plantel con la cual vienen trabajando, pero no descartan el arribo de alguna pieza que sirva para reforzar zonas vulnerables. “Mantenemos la base de los jugadores que compitieron en fútbol de salón en 2017. Pero lo fundamental, independientemente si se suman o no otros jugadores, necesitamos que siempre este presente el compromiso y la dedicación. No descartamos que se incorpore alguno de Montevideo o que conozcamos de Pando. Lo de Matías Urrutia es un hecho, al igual que Daniel Succo de San Isidro, quienes ya entrenan con el plantel”.

Una interesante y clara entrevista que realizaron los colegas de Carrousel Deportivo, la cual Fabián Viude acercó con miras de buscar difusión a un club que va a dar que hablar. El apoyo y felicitaciones desde este medio por el acercamiento e interés para formar parte de un torneo que intenta fortalecer el espectáculo. Hacer público y poner a disposición el medio web para publicar y hacer conocida la información necesaria.

Twitter – @Guille263

Fuente – Carrousel Deportivo

Colaboración – Fabián Viude