Boston River finalista

El conjunto dirigido por Gustavo Sánchez venció 3-1 a Old Christians el sábado en el Polideportivo UTU-ITS por la semifinal vuelta correspondiente a los playoffs del Campeonato Uruguayo, donde lo hecho por Víctor Rodríguez y el arquero Christian Gaitán, fue fundamental para encaminar el triunfo que le dio el pase a la final del certamen local.

Equipos que se midieron en Colonia en la ida de la etapa definitoria, la cual culminó con victoria 6-3 de Boston River y un paso importante para afrontar la revancha en el escenario estudiantil. El regreso de Matías Menza fue determinante para el trabajo ofensivo y su explosión en velocidad marcó una diferencia sobre todo a las dimensiones de la cancha y el tipo de juego que se propuso para la ocasión en análisis.

Primera parte que inició con un dominio del balón por parte del local, donde la conducción y el traslado se realizó en los pies de Víctor Rodríguez, con conexiones constantes con Menza y arribos que exigieron la labor de Juan Montans, este último volvió a demostrar buen nivel y estuvo acertado en todas las decisiones para bloquear el ingreso de la pelota a sus redes.

Jorge Rodríguez abrió el tanteador a los 7 minutos, el cual se mantuvo hasta el entretiempo del compromiso, con pasajes de buen fútbol sala en los conducidos por Sánchez. Intentos en el Trébol Negro que fueron peligrosos y atractivos en el ingreso de los juveniles sub-18, tanto Luciano Soriano como Diego Vela, quienes demostraron puntos de suma relevancia, con movimiento acertados y avance en ofensiva que despertó el elogio de los presentes en el recinto.

Complemento del cotejo que fue administrado según como quiso Boston River, ya que el resultado registrado al momento le daba la clasificación, y equilibró el desgaste generado por sus jugadores. Esperó en su zona, cuidó los huecos vulnerables y trató de enviar balones largos tras el ingreso de Felipe Volz, pívot que tuvo sus ocasiones y concretó el segundo gol para confirmar el buen transitar en el enfrentamiento.

Pero el rendimiento de las piezas jóvenes en el conjunto de Old Christians fue la carta de colaboración, y por intermedio de Ezequiel Leizagoyen apreció el descuento para la visita, que permitió un respiro y un empujón para no bajar los brazos en una serie que se hizo cuesta arriba.

Expulsión de Gastón Arriola en el banco de suplentes, acumulación de faltas y el arribo a la quinta, motivos que obligaron a apostar al arquero jugador con el adelantamiento de Juan Pablo Montans, quienes realizaron un correcto planteo en las ocasiones creadas, pero sufrieron el riesgo de posibles tantos en contra, en donde el tercero se dio a falta de 1.15 minutos por parte de Menza con un exquisito disparo desde su terreno.

El Trébol Negro se despidió de la temporada 2018 con varios puntos a destacar, entre ellos el cambio positivo de varios nombres que aportaron su potencial en todo momento. Los casos de Juan Torres, Luciano Soria, Diego Vela y Leizagoyen sorprendieron en el tramo final de la competencia y demostraron su nivel para disputar partidos con suma complejidad, y sin dudas la suma de experiencia les permitirá sacar sus frutos con el pasar de los siguientes torneos.

Lo hecho por Old Christians no cierra de la mejor manera, ya que siempre el objetivo de todo equipo es llegar a la consagración del título, pero la lucha, la muestra continua de trabajo y el ánimo por avanzar, dejan en claro que la actitud no la dejaron de lado. Análisis aparte para la actuación de Maximiliano Navarro, el último juego no fue el excelente para el mencionado, pero su rendimiento en este 2018 fue elogiado continuamente. Potencial de enorme calidad, con una espalda ancha que confirmó su condición de líder. Figura de la competencia.

Por su parte, Boston River sigue dando que hablar. Se metió en la final de playoffs, donde enfrentará a Nacional, y volvió a tener a un encendido Gaitán, quien supo responder a la perfección cada situación de peligro que se presentó en su arco. Nivel alto, que se acompañan de resultados y que eleva su candidatura a ser el protagonista del presente año. Menza, Jorge Rodríguez y Víctor Rodríguez se unieron para crear, ordenar, y concretar los goles. La defensa de Juan Ríos pudo con los intentos de Sebastián Noy, y la molestia en la rodilla quedó en el olvido para mostrar firmeza en el trato con el balón.

Momento histórico para la institución. Plantel competitivo, intenso, con calidad para dar pelea a cada rival que toque enfrentar. Se le aproximan finales en busca del título uruguayo, donde deberán, en primera instancia, conseguir los playoffs para luego luchar con la ventaja deportiva que cuenta el tricolor. Motivación, crecimiento y aciertos que lo ponen sólidos en un camino de suma expectativa.

Detalles del encuentro:

Boston River 3 – 1 Old Christians

Goles: Jorge Rodríguez, Felipe Volz y Matías Menza (Bos); Ezequiel Leizagoyen (Old)

Twitter – @Guille263