Boston River – Nacional suspendido

La final ida correspondiente a los playoffs del Campeonato Uruguayo fijada para la jornada de hoy quedó sin efecto por el mal estado del escenario de UTU-ITS, el cual ante la lluvia constante y el mal clima que se mantuvo, impidió la disputa de uno de los partidos definitorios de la temporada 2018.

Las instituciones protagonistas del enfrentamiento, Boston River y Nacional, en común acuerdo y en continuo contacto con la Mesa Ejecutiva, resolvieron la suspensión del compromiso que lo hicieron saber mediante el envío de mail que confirmó la no disputa.

El conjunto dirigido por Gustavo Sánchez jugará una instancia histórica, donde realizó una fase regular espectacular, culminando segundo en la tabla general. En playoffs, avanzó a semifinales tras vencer a Malvín, y en la etapa mencionada superó a Old Christians de Colonia en dos cruces de mucha emoción.

En tanto, Nacional obtuvo la clasificatoria con una diferencia importante con respecto a sus inmediatos perseguidores, y en los enfrentamientos mata-mata, derrotó a Elbio Fernández y Urupan respectivamente. Tercera final consecutiva que jugarán los dirigidos por Aníbal Roba.

En el historial marcado por ambos clubes, de los últimos 14 partidos (desde año 2014), el conjunto albo ganó 11 y Boston 3, sin empates registrados. Joaquín Varietti con 10 goles es el artillero en el total de enfrentamientos. En el último compromiso, la plantilla de Sánchez superó 3-0 en el Polideportivo del Gran Parque Central con anotaciones de Víctor Rodríguez x2 y Matías Menza.

El partido suspendido por las inclemencias del clima, las cuales se trasladaron al escenario, quedaría reprogramado, con los mismos detalles para el sábado 6 de octubre, en donde se mantienen las medidas de seguridad ya conocidas, con ingreso por medio de listas impuesto por la Comisión de Seguridad de AUF.

Twitter – @Guille263