Boston se la complicó

Banco República venció 7 a 3 a Boston River el domingo por la tarde en el gimnasio de Montevideo Rowing por la 5ª fecha del Torneo Clausura, en donde remontó un resultado adverso expuesto en el primer tiempo y se quedó con tres unidades de enorme valor.

Plantel dirigido por Daniel Varela que no tuvo en sus filas a Daniel Puppi y Gonzalo Zapata, pero formó con Nicolás Rodríguez, Alejandro Fernández, Misak Panosian, Pablo Vallarino y Rodolfo Grela, equipo inició el compromiso con el pie derecho, ya que en dos minutos concretó tres tantos que daban sorpresa. Por su parte, los de Pocitos pusieron en cancha a Ignacio Rodríguez, Sebastián Castro, Guillermo Goerki, Manuel Tangari y Leandro Ataídes, quienes tuvieron las bajas de Federico Santana, Maximiliano Navarro y Pablo Lamanna, jugadores de relevancia que por diferentes motivos no estuvieron presentes.

Descuentos de Ataídes y Etcheverry que dieron expectativa al complemento y no permitieron que la baja actuación de los primeros 20, generaran un marcador complicado para remontar en el tramo final del cotejo. Pero las cosas se facilitaron, ya que al minuto de juego, Germán Farías desvió un balón que se coló en las redes defendidas por Rodríguez, situación  que favoreció el camino bancario y fortaleció el rendimiento de la visita.

Niveles altos en Diego Etcheverry, jugador que retornó tras la suspensión dada en el partido ante Nacional y fue la figura en el enfrentamiento ante Boston River. Acompañado de un reiterado Ataídes, un correcto Goerki y una sólida defensa de Castro. Pilares que hicieron olvidar las ausencias y se unieron para confirmar su tercer puesto en la tabla anual.

En tanto, Boston cayó con el correr de los minutos. No encontró forma para mantener la buena diferencia que consiguió a los 10 de la primera mitad y se desordenó en el complemento. Buenos pasajes de Rodríguez, quien no permitió que la diferencia fuera más abultada, inteligencia y marca en Fernández, hombre prolijo y conductor del trámite en el local. Momento complicado si se piensa en la clasificación, pero cambios que se dieron esta temporada que demorarán en dar sus frutos.

Detalles del encuentro:

Boston River 3 – 7 Banco República (en Montevideo Rowing)

Goles: Rodolfo Grela, Misak Panosian y Alejandro Fernández (BRiv); Diego Etcheverry (3), Leandro Ataídes (2), Sebastián Castro y Germán Farías e/c (CBR)

Próximos partidos (17ª fecha): Old Christians vs Boston River; Banco República vs Malvín

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263