Caída de debut

Uruguay perdió 10-1 ante Brasil en la ciudad de Brusque por la 1ª fecha del Grand Prix, competencia internacional organizada por la Confederación Brasileña de Futsal, la cual se disputa del 30/1 al 4/2 con la participación de cinco selecciones.

Goles de Dieguinho x3, Falcao x2, Jackson, Leo Santana, Ferrao, Daniel y Bruno para los conducidos por Marquinhos Xavier, actual entrenador de la canarinha y vigente campeón con Carlos Barbosa de la Copa Libertadores 2017. Equipo que potenció su habitual juego con la presencia de Daniel y Gadeia ambos de Inter Movistar, Leo Santana y Ferrao de Barcelona, Pito de El Pozo Murcia, y Dieguinho de Sporting de Portugal, jugadores que militan en las ligas más importantes de Europa.

En tanto, los celestes se presentaron con una plantilla atractiva a pesar de las bajas y ausencias por complicaciones laborales de varios nombres. Presencia internacional de Ignacio Salgués, Juan Custodio y Xande, charrúas que últimamente dijeron presentes fuera de frontera.

Sin encontrar la idea correcta, Uruguay sufrió cada asedio rival y no contuvo los reiterados movimientos que se realizaron en zona defensiva. Destacadas acciones de Xande, Salgués y Varietti, este último siendo el de mayor relevancia dentro de la cancha. Escenario que se presentó colmado ante una excelente venta de tickets por parte de la organización para afrontar la 11ª edición del torneo anual brasileño.

Twitter – @Guille263