Cambio de playa

Juan Romero no continuará en Malvín y confirmó su incorporación al plantel principal de Banco República para afrontar el Campeonato Uruguayo 2018, donde buscará acomodar la continuidad en los partidos y colaborará en un club que tendrá el acercamiento de jugadores con un promedio bajo de edad.

El Rayo dialogó con A Dos Toques y resumió su segundo pasaje por la institución playera. En principio hizo hincapié al tramo final de la competencia oficial 2017, la cual culminó con el polémico duelo semifinal ante Nacional. “Es una lástima que haya terminado así. El partido fue parejo, pero ciertos errores arbitrales influyeron directamente en el desenlace del juego. Se le podía haber dado a cualquiera de los dos”. Siguiendo la línea de lo acontecido en la pasada temporada, Romero detalló su transitar en el club. “Tuve una buena primera mitad de año, pero después por ciertos problemas personales me aleje un poco y no terminé de la forma que quería. No fue nada en particular con nadie, sino todo lo contrario, tengo una buena relación con Nico (Mato) y con el resto del plantel”. El jugador continuó con la entrevista y se centró en el desafío que se le aproxima. “Con respecto a Banco República, el año pasado ya me había contactado Gabi (De Simone), pero por distintas razones no se había dado la posibilidad. Es un equipo que trata de jugar bien, y lo vi como una buena chance de crecer y seguir mejorando”.

La joven pieza que contará el conjunto de Pocitos, cerró la serie de preguntas con su enfoque al Campeonato Uruguayo 2018, donde vestirá una nueva camiseta tras su pasaje por Malvín, Peñarol, y Nacional, historial que ahora tendrá una cuarta institución. “Las expectativas son siempre altas de pelearle de igual a igual a todos con nuestras armas. Es un equipo joven, que va a ir creciendo con el correr de las fechas. Gabi (De Simone) conoce a la mayoría de los jugadores y sabe que es lo que pueden dar. La idea es ser competitivos, pero siempre con el objetivo es estar en lo más alto”.

Velocidad, explosión ofensiva, conocimiento de la disciplina y una excelente conexión con el resto de los compañeros, algunos de los ítems que destacan a un jugador que sin dudas tiene mucho para sumar y aprender, donde encontrará en Banco República un lugar para demostrar virtudes que lo han hecho estar en los nombres relevantes del certamen.

Twitter – @Guille263