Camino entre dudas

Peñarol venció 5 a 3 a Central Durazno el sábado por la noche en el Polideportivo UTU-ITS por la fecha 16 del campeonato uruguayo, en donde el aurinegro tuvo momentos de dificultad para cerrar el cotejo de forma cómoda, pero la aparición de Víctor Rodríguez le permitió quedarse con las tres unidades.

El carbonero con todas sus armas para afrontar el duelo ante un conjunto duraznense que no tuvo a la orden a su goleador Marcelo Otaño y Rafael Valdez, ambos por suspensiones dadas jornadas anteriores. Plantel corto fue el que presentó el entrenador Julio Valdez para intentar revertir la seguidilla de encuentros adversos que se han dado en las últimas fechas de la competencia que clasifica a ocho equipos a la instancia de playoffs.

Un primer tiempo que culminó 2-0 a favor de Peñarol con dos tantos anotados por Nicolás Ordoqui, jugador que fue figura en el compromiso y se mostró en constante peligro con los intentos de remates desde afuera del área, característica fundamental que tiene el excelente pívot del medio local.

El complemento mostró variantes, sobre todo en la plantilla comandada por Daniel Varela, quien apostó al ingreso de Mario Viñoly y Rafael Ramos, quienes dieron su aporte en un cotejo que tuvo su dificultad sobre la segunda parte, ya que la acumulación de faltas y la anotación de tantos por parte de la visita, logró cambiar toda la planificación que el técnico aurinegro sin dudas tenía armada.

Resultado que quedó en manos de Peñarol, pero con complicaciones para resolver jugadas claves que hubieran sido de beneficencia para poner la ventaja necesaria en un partido que en lo previo se observaba como accesible. Central no bajó los brazos y con sus escasos jugadores logró ponerse a tiro en el tanteador, pero no supo aprovechar la quinta falta a la que llevó su rival, y no apostó a la sumatoria de puntos que habría sido algo histórico para el club.

 

Detalles del encuentro:

Peñarol 5- 3 Central Durazno (en ITS)

Goles: Nicolás Ordoqui (2), Ignacio Buggiano, Daniel Izaurralde y Víctor Rodríguez (P); Maximiliano Otaño, Julio Barteloni y Víctor Rodríguez e/c (C)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263