Camino histórico

Boston River y Malvín igualaron 4-4 el domingo en el Polideportivo UTU-ITS por los cuartos de final vuelta correspondientes a los playoffs del Campeonato Uruguayo, donde el equipo dirigido por Gustavo Sánchez mantiene su nivel alto en la competencia, y continúa construyendo una línea histórica para la institución en la competencia oficial de AUF.

Goles de Víctor Rodríguez x3 y Mario Viñoly para el plantel que oficio de local en el recinto estudiantil. Luciano Cosentino x3 y Mauro Ruiz anotaron para los conducidos por Nicolás Mato, quienes realizaron un mejor compromiso, pero las variantes generadas en ciertos momentos, cambiaron el trámite del cotejo, el cual fue aprovechado ampliamente por el rival de turno.

Rendimientos correctos de Víctor Rodríguez, jugador con escasos aportes en defensa, pero con un técnica y apuesta individual que son diferentes en comparación al resto de los actores. Conversiones que aparecieron por intermedio del mencionado, el cual mostró un nivel excelente en ofensiva, y fue clave para encaminar una paridad que le dio la clasificación a la siguiente instancia. Sumado a lo hecho por Rodríguez, la actuación de Gaitán en el arco fue de menos a más, y su solidez se fue amoldando según el orden que le dieron sus compañeros a la presentación táctica que exigió el entrenador.

En tanto, el playero mostró una imagen interesante, positiva, quienes a pesar de no conseguir el pasaje, disputaron un compromiso aceptable con actuaciones que se mostraron a la altura de circunstancias, tales son los casos de Gastón Laduche, Luciano Cosentino y Mauro Ruiz, este último abrió el tanteador e intervino en situaciones importantes a lo largo del cotejo. Con respecto a los nombres de experiencia, lo hecho por Damián Baptista fue acorde a lo que su conocimiento en el deporte y de su sapiencia en disputar instancias definitorias. Ordenó, transmitió y tuvo un grado de concentración relevante para desarrollar y concretar movimientos seguros.

Boston River se medirá a Old Christians en semifinales del playoffs. Primer juego en Colonia y la revancha será el sábado en ITS. Enfrentamiento de suma vibración, atractivo y expectativa de cara a un duelo que tendrá a dos planteles de enorme nivel y con incertidumbre sobre la presencia en la final del certamen.

Detalles del encuentro:

Boston River 4 – 4 Malvín (en ITS)

Goles: Víctor Rodríguez x3 y Mario Viñoly (Bos); Luciano Cosentino x3 y Mauro Ruiz (Mal)

Twitter – @Guille263