Campeón de la segunda fase

Río Negro City superó 3-2 en el alargue a Nacional el domingo (15/10) en el Polideportivo del Gran Parque Central por el partido final correspondiente a los playoffs de la competencia femenina y el conjunto dirigido por Luis Silva estiró la definición del certamen.

Triunfo del equipo tricolor en el juego de ida que le dio la posibilidad de ganar el siguiente cotejo y obtener el título de la temporada 2017, pero el desempeño y los golpes justos de la visita, complicó la chance en mención del locatario y se demostró la rebeldía del tricampeón uruguayo, el cual supo manejar el encuentro y concretó goles en las zonas débiles del plantel albo.

Equipo conducido por Jorge Seré que comenzó con Lorena Acevedo, Mariela Pérez, Mariana González, Rosina Bermúdez y Naiara Ferrari, quienes no realizaron una correcta presentación y fueron invadidas constantemente por el ataque rival, el cual estuvo comandado por Mariana Crocano y Alejandra Laborda, pilares de una plantilla que fue superior a su oponente junto a Sofía Olivera, Caicobe Lujambio y Graziana Ravello, jugadoras que conformaron el quinteto titular.

Final de la primera parte que culminó con una ventaja mínima para el conjunto de Río Negro City. Anotación por intermedio de Magdalena Melognio sobre el pitido definitorio del periodo inicial. Justo y merecido para lo expuesto en los 20 minutos, donde las vías de peligrosidad estuvieron claras en la institución que se fue al descanso con la victoria parcial y hasta ese momento, la disputa del alargue era un hecho confirmado.

Complemento que tuvo el rápido empate por parte del local en los pies de Mariela Pérez tras asistencia de Mariana González, figuras de la competencia se unieron para reactivar un juego que fue nulo y sin agresividad, donde el potencial expuesto en el primer duelo no volvió a reflejarse en el Polideportivo. 1-1 que se inclinó a favor de la visita luego de la aparición de la golera Olivera y la capitán Crocano, autores de dos anotaciones que estiraron la definición en el alargue.

Tiempo suplementario que culminó 3-2 a favor de Río Negro City, equipo que se consagró campeón de los playoffs y obtuvo la segunda fase. Lauro que exige la disputa de una semifinal, ya que Nacional ganó la fase 1 y ambas instituciones definirán el Campeonato Uruguayo 2017. Cabe destacar que el conjunto tricolor tiene ventaja deportiva, el cual de triunfar sumará la segunda estrella en su historial, y en el caso de empatar o perder, se jugará una nueva final definitoria.

Detalles del encuentro:

Nacional 1 (2) – (3) 3 Río Negro City (en Polideportivo)

Goles: Mariela Pérez (Nac); Magdalena Meolgnio, Sofía Olivera y Mariana Crocano (Río)

Goles (alargue): Mariana González y Rosina Bermúdez (Nac): Sofía Olivera x2 y Alejandra Laborda (Río)

Twitter – @Guille263