Campeón del Torneo Apertura

Peñarol superó 9-2 a Elbio Fernández en el Polideportivo UTU-ITS por la 8ª fecha del Torneo Apertura sub-20, y de manera anticipada festejó el título conseguido en el primer semestre de actividad juvenil con puntaje perfecto.

Plantel local que inició con Juan Pablo Silveira, Agustín Luna, Facundo Sosa, Nicolás Lorenes y Nicolás Martínez, quinteto de enorme potencial, con una conexión importante, los cuales sin concretar jugadas atractivas, pudieron revertir situaciones complejas que se presentaron en el partido. En tanto, los conducidos por Carlos Pérez formaron con Ezequiel Herrero, Facundo Vega, Agustín Pietrafesa, Juan Nozar y Federico Bianchi, quienes abrieron el tanteador tras una buena combinación ofensiva.

Primeros minutos que fueron de análisis, de errores continuos, y con una demora relevante en acomodar la idea de juego. A los 6 minutos, Pietrafesa marcó el 1-0 tras una excelente acción realizada por Facundo Vega por el lateral izquierdo, quien apiló rivales y le permitió a su compañero definir con mayor tranquilidad.

Pero la firmeza, el orden y el acercamiento a redes rivales no tardó en aparecer por parte del aurinegro, y por intermedio de Lorenes el conjunto dirigido por Gonzalo Fresia revirtió el resultado y se fue en ventaja en la primera mitad del compromiso.

Franco Fuentes fue el encargado de poner el 2-1 para Peñarol, quien sacó un potente remate que se coló por el palo derecho del golero Herrero. Encontró el hueco preciso, y se efectuó el segundo tanto para el local. Minutos importantes para la joven pieza carbonero, el cual disputó uno de los encuentros más completos del primer semestre, siendo una de las figuras del cotejo.

Final 4-2 a favor del aurinegro. Desempeño que fue de menos a más, con pasajes de buen nivel que se trasladó en varios nombres, pero el que nunca defrauda y viene con puntos altos en sus rendimientos, sin dudas que es Facundo Sosa. Jugador desequilibrante, seguro, eficaz y conductor de un juego que su gran parte transita por sus pies.

Complemento que fue dominado ampliamente por Peñarol. Desde el inicio marcó diferencia, y nuevamente Fuentes estiró el tanteador con la conversión del 5-2, y el segundo gol personal. Convenció en sus movimientos, se adaptó a los pedidos del entrenador, y en sus subidas al ataque, generó peligrosidad en reiteradas situaciones.

Un buen trabajo realizado por Facundo Vega, jugador que marcó los pasos distintos que puso en escena Elbio Fernández, Su experiencia, unida a la capacidad que posee el juvenil, fueron las armas de distención que usó la plantilla. Escasos minutos para Juan Manuel Dondan, el cual generalmente demuestra toques técnicos que se aplican y acercan a hechos ofensivos importantes. Rendimientos que se sustituyó ante la aparición de Pietrafesa, el cual fue la figura de la visita, quien supo responder ante adversidad.

Tramo final del cotejo que tuvo intervención de jugadores que habitualmente ingresan poco en cancha, caso de Santiago Espel, Lucas Taramasco y Joaquín Campos, quienes integraron una cuarteta, la cual tuvo un importante trabajo defensivo y escasos acercamientos sobre el área rival. Pero el cierre del encuentro que se dio con los cuatro iniciales, quienes sumaron puntos a favor y cumplieron con la aplicación de sus características al máximo.

Anotaciones de Caio Ferreira y Nicolás Martínez, este último volvió a convertir tras un bajo rendimiento expuesto a lo largo del cotejo. Pívot que tiene una enorme capacidad, de los nombres destacados en cada temporada, pero el cual no transita por su mejor momento. No sobresale ante el resto, y su aparición en zona de ataque es en cuentagotas. Juvenil que necesita recuperar sus habituales actuaciones, ya que se necesita de su reconocido nivel que deslumbra en una competencia pareja y competitiva sub-20.

Peñarol festejó el título de Torneo Apertura. A falta de una fecha para culminar la actividad de primer semestre, el aurinegro sumó 24 unidades en 8 jornadas disputadas. Obtuvo un nuevo lauro oficial tras cuatro años de sequía. Consagración que viene de la mano con el desempeño que se observó a lo largo de los compromisos, pero ante esto, el destaque y los aplausos sin dudas se los lleva el capitán Agustín Luna, el sostén, la seguridad y la seriedad, algunos de los ítems que describen a una figura indiscutida.

Detalles del encuentro:

Peñarol 9 – 2 Elbio Fernández (en ITS)

Goles: Nicolás Lorenes x3, Franco Fuentes x2, Facundo Sosa x2, Caio Ferreira y Nicolás Martínez (Peñ); Agustín Pietrafesa y Alejandro Goldie (Elbio)

Próxima fecha: Banco República vs Peñarol; Elbio Fernández vs Parque Cubano

Twitter – @Guille263