Campeón del Torneo Apertura

Nacional superó 7-1 a Banco República el domingo (17/9) en el Polideportivo del Gran Parque Central por la 3a fecha del Torneo Apertura Sub 18, y se consagró campeón del certamen con puntaje ideal al vencer a los tres rivales que participan junto al tricolor en la competencia juvenil.

Equipo local que inició con Juan Luketich, Juan Silvotti, Juan Martín Castro, Valentín Zipitría, y Akim Rodríguez, quienes tuvieron ciertos inconvenientes en las definiciones, ya que desde el primer minuto mostraron superioridad antes el rival de turno, pero la finalización de las jugadas se observó alejado de la que habitualmente se aprecia. En tanto, los conducidos por Gonzalo Rodríguez formaron con Salvador Fernández, Iván Meffe, Joaquín Labarthe, Zelmar Mata y Nicolás Llano, quienes de forma desordenada, bloquearon el asedio del oponente, el cual se presentó reiteradamente sorbe la valla defendida por Fernández.

Primera parte que culminó 3-0 a favor del conjunto tricolor, con intervenciones acertadas de Germán Machín, jugador que se encuentra en un excelente nivel con rendimientos que rozan lo perfecto y permite destrabar complejas situaciones por las cuales le toca atravesar a su plantel. Marca, velocidad, seguridad, contundencia y definición, algunos de los ítems que son explotados sin errores por el ex-ITS.

Tercera anotación convertida por Juan Martín Castro, juvenil de enorme y clara proyección en el deporte, el cual tuvo un prolijo juego y demostró su potencial en pasajes del compromiso, ya que el entrenador Aníbal Roba le dio una importante cantidad de tiempo en cancha que le sirvieron para ubicarse entre los mejores del cotejo.

Complemento que fue dominado ampliamente por el local. Posesión del balón, jugadas en ofensiva, dominio de cada sector de la cancha y un goleo que liquidó el enfrentamiento en apenas 6 minutos. Ingreso de Akim Rodríguez y el despliegue habitual se volvió apreciar en el escenario. Dueño de la pelota en área rival y una noción de la función a realizar que lo posiciona entre las piezas claves que actualmente cuenta el Campeonato Uruguayo juvenil. Cuatro tantos consecutivos que cerraron el trámite y lo subieron al podio, ya que no mostró errores y fue el abanderado del trabajo en zona ofensiva.

Banco República tuvo puntos altos en jugadores que se apoyaron en la experiencia de Nicolás Llano, Iván Meffe y Salvador Fernández, tres pilares que condujeron las escasas situaciones que se crearon en ataque, quienes a la vez supieron aprovechar el buen desempeño de Zelmar Mata. Juveniles con correcto pie y un futuro a trabajar, sin dudas han sido las intervenciones de Martín Rivas y Matías Torres.

Rotación y apuesta a nombres que hicieron su debut en la categoría con la camiseta de Nacional, tales son los casos de Agustín Arrambillete y Nicolás Fernández, quienes aceptables en sus funciones, cumplieron a la perfección los pedidos del técnico. Junto a los mencionados, el rendimiento de Ignacio Silva y Vicente Romero estuvo adecuado para las exigencias del compromiso.

Puntaje ideal en la competencia y primer título del año para la el tricolor en la categoría. Venció a los tres rivales con un saldo a favor de 23 goles y Akim Rodríguez, quien ha sido el goleador y la figura indiscutida del certamen.

Detalles del encuentro:

Nacional 7 – 1 Banco República (en Polideportivo CNdeF)

Goles: Akim Rodríguez x4, Germán Machín x2 y Juan Martín Castro (Nac); Zelmar Mata (CBR)

Twitter – @Guille263