Campeón en el Superclásico

Nacional superó 8-1 a Peñarol el domingo en el Polideportivo de Las Piedras por la 7a fecha del Torneo Apertura sub.18, triunfo Superclásico que le permitió gritar campeón la equipo conducido por Carlos Bianchi con una goleada incluida en el duelo más importante el año juvenil.

Primera parte que mostró el camino que iba a tomar el compromiso. Un arranque de enorme superioridad y contundencia del elenco tricolor. Parcial de 5-0 con un juego de la visita que mostró firmeza en cada zona que utilizó y dominó, y en donde cada nombre que participó, tomó protagonismo y desplegó al máximo cada una de sus características. Minutos interesantes de Juan Martín Castro, Facundo Pérez y Gerónimo Pérez, este último abrió el tanteador y fue el jugador con mayor peligro en terreno rival.

Complemento que no cambió el planteo de juego. Peñarol realizó lo que se anticipó. Salió agresivo, con una presión alta, y en busca del descuento de manera rápida, pero Nacional, inteligente en su gestión, lo esperó, y contragolpeó con total efectividad, siendo fuerte en su cometido de ataque, donde anotó un 3-0 en los tres minutos iniciales del segundo periodo del partido.

Trabajo colectivo, actuaciones formidables, solidez por las bandas, y una concentración que fueron claves para liquidar las acciones desde un principio. Juan Silvotti, capitán y figura, demostró su total capacidad para llevar adelante este tipo de compromisos. Seguridad, seriedad y orden, de un juvenil con excelentes condiciones, -integrante de la selección-, y con un futuro que sin dudas se avecina como positivo y potente para un camino de alto nivel.

Nacional se consagró campeón del Torneo Apertura, con una ventaja importante y con un juego que fue superior al resto. Plantel competitivo, atractivo, con nombres que fueron contundentes en sus tareas. A destacar dos nombres, los cuales disputaron una importante cantidad de minutos en sub-20, y desarrollaron una presentación perfecta en sub-18, tales son los casos de Pérez y Castro, quienes no modificaron su aporte a pesar del cansancio acumulado que arrastraban.

Puntos altos en Vicente Romero, hábil en ataque, solidez de Santiago Acerbis en el arco, y un arma relevante que lo expuso Gerónimo Pérez en el control de balón, y remate fuerte y seguro. Presencia importante de Nacional, institución que va en busca del quinquenio en la categoría, logro que sería el primero en darse en sub-18, y ante lo observado en la primera rueda de la competencia, se podría anticipar una clara diferencia con el resto de los contrincantes, quienes tienen una dura y difícil tarea para desbancar al favorito.

Detalles del encuentro:

Peñarol 1 – 8 Nacional (en Las Piedras)

Goles: González (Peñ); Vicente Romero x4, Gerónimo Pérez x3 y Facundo Pérez (Nac)

Posiciones (4 primeros): Nacional 16 -campeón-, Peñarol 10, Parque Cubano 8 y Banco República 7

Twitter – @Guille263