Campeón tricolor

Nacional venció 9-2 a Malvín el sábado en el Polideportivo del Gran Parque Central por la 9ª fecha del Torneo Clausura, se consagró campeón de la segunda competencia corta del año y estiró la definición a la disputa de finales por el título del Campeonato Uruguayo.

Equipo local que inició con Juan Luketich, Juan Silvotti, Juan Martín Castro, Yhordi Segui y Akim Rodríguez, quienes marcaron superiores, solidez en el planteo táctico, y marcaron su objetivo desde el primer minuto. En tanto, el playero formó con Martín Paz, Mauro Cosentino, Javier Portela, Juan Pablo Pla y Luciano Olivera, quinteto con importantes aportes en ofensiva, un trabajo en el bloqueo del juego del oponente, pero con un serio inconveniente para mantener la concentración.

Comienzo con una tenencia clara por parte del conjunto albo, con una conducción del juego que paso por los pies de Segui, quien demostró, una vez más, su excelente momento en la competencia juvenil. Apoyos de Castro y una atención extraordinaria de Rodríguez en el pívot, este último fue la figura del cotejo. Apertura del tanteador que se dio por intermedio del capitán tricolor, el cual perfilo el encuentro y marcó el desenlace de la jornada.

Despliegue del atacante Rodríguez que estiró la diferencia 3-0 sobre el meridiano de la primera parte del cotejo. Rendimiento que se elevó con el pasar de los minutos y confirmó su excelente momento. Consecución de partidos que su nivel no decae y es pieza clave desde la función que le toque cumplir. Goles, asistencias y una colaboración que siempre da resultados positivos.

Descuento de Mauro Cosentino que dejó a relucir las dificultades defensivas que varios nombres expusieron en la plantilla local. Actuación del juvenil playero que fue la diferente en la noche sabatina. Proyección ofensiva, ganas continuas de jugar en terreno rival y una condición física que se mostró alta para competir en igual de condiciones.

A pesar de los errores en la marca, Germán Machín concretó dos tantos que bajó la persiana en el Polideportivo. Cierre de la primera mitad 5-2 con las conversiones del mencionado jugador tricolor, y el segundo de Cosentino para confirmar su enorme aporte en la visita.

Inicio del complemento que tuvo la anotación de Facundo Pérez, el cual sin dudas es la revelación de la temporada 2018. Carta de recambio que se encuentra en la misma línea de rendimiento que el quinteto inicial. Años de ventaja, y un potencial que queda claro en cada compromiso a disputar. Calidad, seguridad, y una solidez defensiva que sustituye a la perfección el trabajo de Segui o Silvotti.

Ausencia de Ignacio Borche en el ataque que fue suplantado por Akim Rodriguez, nombramiento, por cuarta vez en el informe, ya que cerró el compromiso con dos nuevas anotaciones, siendo la figura del partido por la última fecha del Torneo Clausura juvenil. Levante del pívot que se dio en el tramo definitorio del certamen, quien cumplió, respondió y se mantuvo entre los destacados.

Final 9-2 con gol de Santiago Machado. Jugador que ingresó y cerró el tanteador a falta de segundos para el pitido de la dupla arbitral, la cual estuvo correcta en sus funciones. Niveles altos y segunda competencia que fue perfecta para ganar el cupo para disputar los cotejos por el título de la temporada 2018.

Actuación de Cosentino, Portela y Pla que fueron las destacadas. Plantel playero que jugó su último encuentro con una notoria irregularidad en el transitar del certamen. No repitió lo hecho en 2017 por las claras ausencias y bajas con respecto a lo observado en el recordado lauro obtenido en el escenario de Malvín ante Old Christians.

Nacional se repuso tras caer en el Superclásico del Torneo Apertura y realizó una segunda parte del año con total solidez. Todos los nombres se mantuvieron en un excelente rendimiento y demostraron su potencial. Segui, Rodríguez, Silvotti y Pérez fueron los conductores de una victoria fundamental para festejar de local y asegurar las finales.

Lo hecho por Luketich volvió a ser importante. Golero que recuperó su mejor estado en cancha y anuló errores que antes aparecían por doquier. Momento sobrio, de suma concentración y con aportes que se trasladaron a la zona defensiva que fue comandada por Silvotti sin inconvenientes.

Próximo fin de semana que tendrá la disputa de los juegos por el título del Campeonato Uruguayo entre tricolores y mirasoles. La definición de la Tabla Anual será clave para afrontar los últimos cotejos de la temporada. Planteles parejos, de experiencia y con hambre indiscutida de suma una nueva estrella a su trabajo juvenil en la competencia local.

Detalles del encuentro:     

Nacional 9 – 2 Malvín (en Polideportivo de Nacional)

Goles: Akim Rodríguez x4, Germán Machín x2, Facundo Pérez, Yhordi Segu y  Santiago Machado (Nac); Mauro Cosentino x2 (Mal)

Twitter – @Guille263