Capitán de delegación

Federico Fedele, capitán del plantel mayor celeste, dialogó con A Dos Toques en la previa del viaje que disputará Uruguay a Belo Horizonte en la madrugada del viernes 28, en donde afrontará dos juegos amistosos, teniendo como plato fuerte el duelo ante Brasil en la jornada dominical.

El jugador referente hizo hincapié a lo que se medirán y lo que se espera ver del juego charrúa ante la canarinha. “Mantener lo mismo que venimos haciendo desde las Eliminatorias, tratar de homogeneizar lo que propone Primera y lo que trae sub 20. La defensa es algo que tenemos que fortalecer, más cuando enfrentemos a Brasil, ya que sabemos que es un equipo que tiene mucha posesión de pelota y a partir de ahí generar juego, demostrando el crecimiento que hemos tenido”.

Novedad en la conformación de la plantilla. Uruguay jugará con un Mayores y sub 20, estos últimos vivirán una experiencia importante y Fedele resaltó lo que se aproxima para los juveniles, los cuales son los “mimados” del viaje y quienes deberán aprovechar al máximo. “Con calma y tranquilidad, sabemos que esto sigue siendo parte del proceso, tenemos que tomarlo de esa manera. Acá hay que remarcar el crecimiento de los juveniles que viajan, quienes van a vivir una experiencia buena y será un anticipo de las cosas que van a apreciar en el Sudamericano”. Los más chicos deberán cumplir con “requisitos” y adaptarse a la vivencia de formar parte de un grupo celeste. “Hay dos cosas fundamentales, una es la seriedad con respecto a que es un viaje en conjunto, van a representar a la selección, y después en la cancha la concentración, se van a dar cuenta que en los partidos internacionales no se puede bajar la misma porque te penalizan y esperemos que salga lo mejor posible”.

El trabajo de Diego D’Alessandro sigue su camino con objetivos fundamentales, conseguir las mejores ubicaciones y poner la imagen de la selección entre los protagonistas de las competencias. Amistosos, entrenamientos, torneos, lo que apunta el cuerpo técnico y plantel de acá a la siguiente temporada. “En la Eliminatoria ya sabemos cómo nos fue, no cumplimos el objetivo, pero hay cosas buenas para rescatar. Nos metimos entre los cuatro de América y no podemos dejar de lado eso, justamente tenemos que seguir afrontando las cosas con seriedad, debemos seguir creciendo porque por algo no clasificamos y trabajar enfocando la Copa América, que es la próxima competencia que tenemos fuerte”.

Uruguay viaja en la madrugada del viernes con destino a Belo Horizonte, en donde jugará amistoso ante equipo local en la jornada y luego esperará el duelo ante Brasil de la jornada dominical, compromiso que será a las 10 am con transmisión en vivo de TVGlobo.

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263