Categorías 15 y 17 confirmadas

Se dio a conocer la fecha de inicio de la actividad para las categorías más chicas de fútbol sala uruguayo y nuevamente se reitera la poca participación de las instituciones en este tipo de competencias, pero la gran novedad aparece en la presentación nuevamente de los dos equipos grandes. Peñarol y Nacional jugarán en ambos grupos y revivirán el clásico, el duelo más atractivo y emocionante que se juega en el deporte.

Los clubes que disputarán el torneo sub 15 son los siguientes: Peñarol, Nacional, Boston River, Banco República, Vramian y Malvín. El vigente campeón es el conjunto aurinegro, quien al mando de Diego “Pato” Arjona se coronó campeón, luego de vencer a Banco República en la final por la obtención del título, en donde Nicolás Coitiño logró confirmar su racha goleadora.

En sub 17 habrá la misma cantidad de equipos, pero con la inclusión de City Park y sin la presencia de Boston River, los demás planteles nombrados en el párrafo anterior volverán a decir presente. La institución bancaria es quien se quedó con el primer puesto, luego de vencer a Peñarol en una final infartante y en donde Manuel Tangari fue figura en los comandados por Gonzalo “Chalo” Rodríguez.

La fecha de comienzo de la actividad será para el domingo 31 de agosto y como en temporadas anteriores, los encuentros se disputarán en horas de la mañana y la forma de disputa será como la de mayores, dos ruedas todos contra todos y el que obtenga más puntos se coronará campeón de la categoría.

Varias novedades se darán en ciertos planteles. En Nacional dirigirán Santiago Blankleider (actual jugador tricolor) y Javier Medina (ex técnico de Rampla Juniors); en Peñarol, Roberto Sauces estará al frente de los planteles y Nicolás Moliterno seguirá al mando de los jugadores en Malvín. En tanto, varios integrantes de plantillas sub 20, ya han tenido movimientos en la mencionadas categorías, tales son los casos de Yhordi Segui y Diego Farías (Nacional), Gabriel Varela (Banco República), Felipe Dergazarián (Malvín), entre otros.

Fixture Sub 17:

1a fecha

Malvín-Nacional

City Park-Banco República

Vramian-Peñarol

2a fecha

Banco República-Malvín

Nacional-Vramian

City Park-Peñarol

3a fecha

Malvín-City Park

Peñarol-Nacional

Vramian-Banco República

4a fecha

Peñarol-Malvín

Nacional-Banco República

City Park-Vramian

5a fecha

Vramian-Malvín

Nacional-City Park

Banco República-Peñarol

Para la segunda rueda se mantiene el mismo orden de partidos, pero con el cambio de localías. En tanto, el fixture de sub 15 es idéntico al sub 17, pero en el lugar de City Park está Boston River, el orden de compromisos no se modifica.

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263