Cedió terreno

Boston River igualó 3-3 ante Old Christians el sábado en el Polideportivo UTU-ITS por la 8a fecha del Torneo Apertura sub-20, donde el conjunto coloniense volvió a dejar unidades y quedó relegado de la tabla anual de la competencia juvenil.

Equipo local que formó con Agustín Vera, Nahuel Borche, Diego Iriarte, Ignacio Yaurrechi y Jonathan Rodríguez, quienes abrieron el tanteador a los pocos minutos de inicio del compromiso por intermedio de Borche y encaminaron una solidez que complicó el desarrollo del juego por parte del rival de turno. En tanto, los conducidos por Federico Petrullo, el cual no pudo ingresar a la cancha por estar expulsado, comenzaron con Ignacio Perdomo, Leandro Osorio, Nicolás Díaz, Luciano Soria y Diego Vela, quinteto que tuvo dificultades para generar ofensiva, y tuvo desprolijidades en la marca y en la entrega del balón.

Igualdad que apareció desde el banco. Ingreso de Sebastián Gadea que permitió la paridad en el cotejo, pero el dominio y la superioridad se mantuvo en los dirigidos por Gustavo Sánchez, quienes realizaron un correcto primer tiempo, y su idea se plasmó en cancha en reiteradas ocasiones. Iriarte puso nuevamente en ventaja a los locales y a pesar del 2-2 anotado por Soria, Valentín Sánchez cerró el periodo inicial con conversión que le dio la mínima diferencia 3-2 a Boston River.

Complemento que tuvo un trámite parejo con muestras claras de desgaste, y se observó una segunda mitad que tuvo una baja en el nivel y en los aciertos de ataque. Rendimiento excelente de Rodriguez, quien no marcó en valla contraria, pero encontró las vías adecuadas para desplegar un correcto juego. Intenso, picante, con una herramienta importante que ha sido el remate y la ubicación exacta para sumar goles para su equipo.

Anotación del goleador Diego Vela para dar por culminado un encuentro flojo, desprolijo, con actuaciones que se centraron en determinados nombres, los cuales tampoco se observaron en aceptable momento. 3-3 en el escenario UTU-ITS que automáticamente le permitió festejar, sin jugar, al conjunto de Peñarol, el cual se consagró campeón del Torneo Apertura juvenil.

Cotejo que dejó mucha cosa pendiente para explotar. Juveniles que sufrieron el desgaste físico, les costó plantear una idea clara, y el trabajo de los goleros se dio ante los impulsos repentinos que hicieron los contrarios. Compromiso de enorme destaque para el arquero Agustín Vera, quien reemplazó a Bruno Calace en la función, ya que este último en mención fue operado de meniscos con total éxito. Actuación de buenas salvadas, concentración puesta al máximo y un desempeño que se adaptó a las exigencias del trámite.

Igualdad que poco sirve. Boston le hizo un correcto partido a Old Christians, pero su descenso en el rendimiento sobre la segunda parte, tapó todo lo realizado en la primera. Lesión de Rodrígues que lo dejó al margen en varios minutos, y lo imposibilitó de trotar con comodidad tras un golpe en el tobillo. Buena conexión entre Borche e Iriarte, dos pilares y parte de la columna vertebral del conjunto juvenil, quienes fueron claves en sus tareas.

Por su parte, el Trébol Negro no hizo negocio. Dejó dos unidades de relevancia, las cuales pueden repercutir en la segunda parte del año, y sobre todo a la hora de observar la tabla anual. Propuesta que tuvo resultado. La apuesta en Ezequiel Liezagoyen, quien venía de una lesión, fue un acierto, pero un inconveniente de salud no le permitió jugar en su mejor nivel. Intento por parte de Osorio, jugador que provocó y generó peligrosidad en ofensiva.

A falta de una fecha para el final del Torneo Apertura, el equipo dirigido por Sánchez viajará a Rocha para medirse ante el local. En tanto, Old Christians visitará a Urupan en el escenario de Pando, donde buscará recuperar las unidades perdidas en la última jornada de la competencia juvenil.

Detalles del encuentro:

Boston River 3 – 3 Old Christians (en ITS)

Goles: Nahuel Borche, Diego Iriarte y Valentín Sánchez (Bos); Sebastián Gadea, Luciano Soria y Diego Vela (Old)

Próxima fecha: Rocha F.C. vs Boston River; Urupan vs Old Christians

Twitter – @Guille263