Celestes de preparación

Uruguay venció 3-1 al seleccionado de Río Branco el viernes en el Polideportivo de la ciudad de Las Piedras con motivo de la inauguración oficial del importante escenario, en donde se tuvo la presencia de autoridades de la Intendencia de Canelones y dirigentes de Fútbol Sala de la  Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Plantel celeste que tuvo la base de nombres que retomaron los trabajos hace una semanas, la cual sumó a tres juveniles sub-20 para afrontar un compromiso que en lo previo no se avecinaba como de suma relevancia por su diferencia con la disciplina que se desarrolla en la competencia de entre casa, pero la finalidad se centró en la unión con el interior, la firmeza técnica que mostraron varios jugadores que viajaron desde ciudades fronterizas, y el rodaje que necesitaba el plantel conducido por Diego D’Alessandro.

Quinteto celeste que inició con Christian Gaitán, Maximiliano Navarro, Leandro Ataídes, Agustín Sosa y Federico Fedele, este último dijo presente tras su pasaje por el viejo continente, donde compitió en Italia y aguarda el comienzo de la segunda rueda del Campeonato Uruguayo para sumarse a la plantilla de Old Christians. Por su parte, Sebastián Hernández, Marcos Brum, Mateus Fagundes, Fabián Hernández y Martín Aldave formaron para la visita.

Compromiso que tuvo un alto porcentaje de posesión del balón por parte de Uruguay, equipo que utilizó las bandas para generar profundidad con un juego que estuvo dominado por Ataídes y Sosa, dos nombres que pasan por un excelente momento en la liga local. Repliegue de Río Branco que dio espacios para que el seleccionado charrúa fuera contundente en su trabajo ofensivo.

Ingreso de Gabriel Debat y  Juan Custodio, quienes repitieron lo hecho por los iniciales y mantuvieron una seguridad, concentración y buen desempeño con el balón en los pies, el cual permitió la apertura del tanteador a los 8 minutos por intermedio del goleador Ordoqui. Asistencia de Debat y una exquisita definición que el 1 celeste marcó en una situación merecida y justa ante lo realizado por el equipo local.

Acierto en atajadas que tuvo el golero Sebastián Hernández. Jugador que evitó una mayor goleada de Uruguay, ya que estuvo atento y firme en su función bajo los tres palos, quien fue la figura para que su equipo no sufriera una caída más abultada ante una defensa que no pudo contener reiterados acercamientos que generó el plantel de D’Alessandro.

Minutos para los jóvenes Luciano Cosentino y Nicolás Martínez, dos cartas de enorme proyección, quienes no tuvieron errores ante su oportunidad en cancha, y sus posiciones tanto en la zona exterior al área, como en el pívot respectivamente, fueron trabajadas sin ningún inconveniente. El recién ascendido en Malvín apostó a su importante remate y tuvo dos claras situaciones que fueron elogiadas. En tanto, lo hecho por el aurinegro Martínez, no tuvo desatenciones y supo reemplazar a la perfección la presencia de Ordoqui en ataque.

Periodo inicial que cerró 2-0 ante una nueva aparición de Ordoqui en valla rival. Disparo potente, cruzado que se coló en redes del arque Hernádez, el cual permitió ir al descanso con una diferencia que se demostró en el escenario de Las Piedras. Buena actuación del artillero, desempeño correcto de la defensa comandada por Navarro y Debat, y un nulo trabajo de Gaitán, quien no tuvo exigencia alguna.

Complemento del compromiso que tuvo el ingreso de Carlos Bruschini y Facundo Sosa, de rendimiento aceptable y con una explosión del carril central que se generó por los contragolpes que Uruguay tuvo que realizar, ya que el juego de Río Branco adelantó sus líneas y los espacios comenzaron a aparecer para el elenco celeste.

Jugadores como Fagundes, Hernández y Aldave que fueron los conductores de los hilos de Río Branco, quienes tuvieron más acierto en el asedio y le dieron un mayor trabajo al arquero Mathias Fernández, el cual dijo presente en el arco charrúa para la segunda mitad del partido con una correcta seguridad.

Tres juveniles que no fallaron en su ingreso y se amoldaron a la perfección a las exigencias del compromiso, a lo hecho por los experimentados y ante lo que el rival de turno propuso. Ascenso y punto a favor para Martínez, Sosa y Ezequiel Leizagoyen, quienes transitan una hermosa etapa y realmente la están aprovechando sin errores, pero con detalles a pulir.

Uruguay cerró el duelo con anotación de Gabriel Debat y el descuento de Fagundes sobre el tramo definitorio. Acumulación de faltas que por momentos fueron innecesarias, y que pudo complicar en alguna ocasión, pero la única que tuvo Fernández, la resolvió con total altura. Rodaje que sirve para mantener la línea de trabajo del entrenador D’Alessandro. Preparación de cara a la Liga Sudamericana que tendrá disputa del 19 al 23 de setiembre en Chile, donde se mantiene el formato de disputa, tal como se jugó en 2017.

Detalles del encuentro:

Uruguay 3 – 1 Sel. Río Branco (en Polideportivo Las Piedras)

Goles: Nicolás Ordoqui x2 y Gabriel Debat (Uru); Mateus Fagundes (RB)

Twitter – @Guille263