Cerró la temporada

Nacional venció 15-1 a Dolores el martes (24/10) en el Polideportivo del Gran Parque Central por la 10a fecha del Torneo Clausura Sub 20, jornada que finalizó con la actividad del conjunto tricolor en la presente temporada 2017, ya que quedó sin posibilidades de pelear por el título del Campeonato Uruguayo.

Equipo local que formó con Martín Gutiérrez, Juan Silvotti, Martín Quevedo, Yhordi Segui y Fernando Andreoli, quinteto que cerró el trabajo del año con una contundente goleada en su domicilio tras acceder a la solicitud de cambio por parte del elenco de Soriano, el cual por comodidad y gasto económico realizó la mencionada gestión. Plantel conducido por Gustavo Sánchez que mostró en Guillermo Blanco a su mejor carta en el juego, siendo el conductor y el impulsor de una idea que se fue derrumbando tras lo hecho por el rival de turno.

Apertura del tanteador que se dio por intermedio de Martín Quevedo, jugador que tuvo una explotación en su rendimiento que se demostró en las últimas jornadas. Apuesta y confianza del entrenador Aníbal Roba en una incorporación que en base a la paciencia y al trabajo de cada entrenamiento, supo encontrar la vía para ganar su puesto en la plantilla titular.

Marcador que aumentó y culminó 7-1 a favor de la institución alba con apariciones de Quevedo, Andreoli y Segui, este último fue la novedad de la jornada, no por su conocido despliegue en cancha, sino por la grata sorpresa de haberse rencontrado con esa actuación mencionada, ya que varios factores y situaciones alteraron y debilitaron dicha tarea, la cual en diferentes compromisos se observó un juvenil totalmente desconocido. El golpe fue motivo de reacción y esto quedó a la vista en la décima fecha del Clausura. Volvió el jugador que cada espectador quiere seguir y admirar como lo tiene acostumbrado en cada temporada.

Goleada que se estiró en el complemento del cotejo, pero de la cual habrá que resaltar las ausencias en Dolores de Miguel Charrutti, Alejandro Aunchayna, Gabriel Romero, Sebastián Gadea y Lucas Di Fortuna, importantes nombres que por ciertos inconvenientes no acudieron al partido. Respeto, solidez mental y un orden que se mantuvo durante los 40 minutos, ya que los goles no cesaron, y la paciencia del equipo que sufrió dicha caída nunca se modificó.

Segundo tiempo fue clave para el ingreso de los nombres sub 18, quienes tuvieron descanso por el cercano momento de definición del certamen de su categoría, y de esa manera le permitieron al resto tener una mayor participación en la sub 20. Akim Rodríguez, Danilo Núñez, Anthony Blanco y Juan Martín Castro pusieron pie en cancha y se adaptaron sin problemas a lo que se daba en escena.

Cierre de una temporada más para la institución tricolor. Uno podrá resumir, y al pasar raya mencionar la palabra fracaso, la cual de usarla en este momento no sería un error, ya que el equipo grande debe por obligación sumar títulos, pero en este año, la apuesta a un recambio, fortificar la estructura y el armado de una nueva generación, es la meta planteada por el cuerpo técnico. Se observan nombres nuevos, rendimientos en crecimiento y formación de una base del deporte que escasea en diferentes clubes. Hoy se podrá decir, que el futuro existente en Nacional se aproxima y explotará en breve.

Jugadores que ascienden como son los casos de Andreoli, Quevedo y Martín Gutiérrez, quienes culminan una etapa formidable en juveniles, sobre todo el último en mención, siendo ganador de innumerables trofeos y figura por años en los equipos que conformó elogios sobran para un arquero con unas condiciones enormes y una personalidad respetada por rivales.

Detalles del encuentro:                                             

Dolores 1 – 15 Nacional (en Polideportivo)

Goles: Stewart Aquino (Dol); Yhordi Segui x5, Martín Quevedo x4, Fernando Andreoli x2, Akim Rodríguez, Danilo Núñez, Anthony Blanco y Juan Martín Castro (Nac)

Próxima fecha: Dolores vs I.T.S. Libre – Nacional

Twitter – @Guille263