Christian Gaitán: “La ansiedad juega su papel”

Boston River protagonizará un hecho histórico en su extenso camino dentro del Fútbol Sala, donde disputará una definición del Campeonato Uruguayo ante Nacional en el Polideportivo UTU-ITS en un juego que promete ser atrapante, vibrante, y con promesa de excelentes situaciones que permitan tener al espectador atrapado.

Dos equipos parejos, que supieron ganarse durante la temporada regular y que buscan consagrar su espectacular año. Lesiones, ausencias, tácticas, planificaciones, entrenamientos, y la aplicación en escena, es algo de lo que se observará. En algunos de los ítems mencionados se centró la entrevista realizada con el golero figura que tiene el plantel dirigido por Gustavo Sánchez, nombre que se destacó de manera constante y equilibrada en este 2018.

Christian Gaitán hizo hincapié a lo que se avecina en uno de los dos enfrentamientos más importante que afrontará Boston River. “Las expectativas son las de poder hacer un buen partido y seguir como hasta ahora, pensando en ir paso a paso, planteándonos objetivos cortos partido a partido. Sabemos que tenemos al mejor equipo de la fase regular en frente y para aspirar a un posible título debemos ser campeones de playoffs, y luego forzar dos encuentros más, y para eso debemos enfocarnos solamente en el partido del sábado, siendo inteligentes, porque lo que pase o no, después depende pura y exclusivamente de estos dos encuentro”.

“Boston está bien”. Así inicia una segunda pregunta que sólo tuvo su énfasis en la importancia o no del parate en el certamen. “Si bien es cierto que lo mejor hubiese sido por una cuestión de rodaje jugar antes, sabemos que no era posible y lo entendemos, pese a eso, el equipo tiene las ideas claras y se han hecho amistosos en los entrenamientos para llegar de buena manera. La ansiedad juega su papel, pero tratamos de estar tranquilos, y enfocados en dar el máximo el día sábado”.

El golero arrastra una lesión generada en la Liga Sudamericana, cuando le tocó defender la camiseta de Uruguay en el mencionado certamen internacional. El jugador integrante del quinteto inicial, explicó su situación sanitaria. “Es apenas una molestia. La suspensión del sábado pasado en cierta forma ayudó a seguir evolucionando favorablemente y espero poder llegar sin dolor al partido”.

En el cierre de la entrevista, Gaitán detalló y se anticipó a lo que se podrá observar en el enfrentamiento ante Nacional, en lo que será la final ida correspondiente a los playoffs del Campeonato Uruguayo. “Va a ser un partido con bastante “estudio” al comienzo, de pocas transiciones, ya que ninguno de los dos va a querer regalar nada. Por eso será parejo y de resultado incierto hasta los últimos minutos. Esperemos sea entretenido y agradable para aquellos que integran las listas y tienen la posibilidad de poder presenciar el encuentro”.

Punto no menor el marcado en la respuesta, donde los espectadores solamente podrán ingresar por medio de lista, las cuales tendrán un tope máximo de 60 personas por equipo, lo que hizo limitar de manera importante el acceso a una cancha que brinda pocas garantías de seguridad. Duelo que será transmitido en vivo por el canal de Youtube de A Dos Toques Futsal.

Twitter – @Guille263