Cierre con victoria

Uruguay venció 2-1 a Chile el domingo en el gimnasio CeNARD por la 4ª fecha de la Liga Sudamericana, donde el conjunto celeste sumó su primer y único triunfo con el cual cerró la participación en el certamen que se disputó en la ciudad de Buenos Aires.

Equipo dirigido por Diego D’Alessandro que inició con Christian Gaitán, Gabriel Debat, Guillermo Goerki, Richard Catardo e Ignacio Salgués, quienes repitieron titularidad tal como se había dado en compromisos anteriores. En tanto, el elenco trasandino formó con Samuel Antillén, Bernardo Araya, Cristofer Reyes, Carlos Arriola y Frank Carrasco, jugadores que tuvieron dificultades para contrarrestar el enorme trabajo generado por el pívot Salgués.

Primer tiempo con escaso trabajo para los goleros, con juego que transitó por el medio de la cancha, donde la marca fue reiterada y las ocasiones ofensivas fueron pocas. Pero en un potente remate generado por Uruguay, el balón dio en el brazo del jugador chileno Carrasco, y el penal a favor celeste fue transformado en gol por el goleador Salgués.

1-0 parcial con el cual finalizó la primera parte, donde la paridad fue inmensa y el acierto en el remate desde el punto de la pena máxima, le permitió al elenco charrúa sacar una ventaja mínima para proponer y transmitir tranquilidad en el complemento.

Segunda parte con una reacción indiscutida de los conducidos por Daniel Carrasco. Toque, creación, acercamiento y un asedio reiterado que se armó sobre la valla de Gaitán. Trabajo serio de Debat en la zona defensiva y una ayuda continua que se observó en Martín Aldave y Guillermo Goerki, dos acompañantes de un cansado Salgués, jugador que perdió a su socio clave, ya que Richard Catardo debió ser trasladado a realizar estudios tras sufrir una lesión.

Trabajo colectivo que dio resultado y sirvió para igualar el compromiso por intermedio de Frank Carrasco. Momento oportuno de Chile para empatar y una preocupación celeste que tardó en solucionarse. Pero la entrega, el potencial, la energía y la búsqueda cansadora de Salgués, permitió la ventaja en el marcador 2-1 que cerró el partido.

Victoria fundamental de Uruguay en el último juego de la competencia. Primer y único triunfo en la Liga Sudamericana de un plantel que tuvo más momentos irregulares. Inconvenientes para solucionar problemas claves de coordinación, orden y conocimiento en las pelotas quietas, ya que varios goles se dieron en dicha situación. Momento para corregir y solamente destacar lo hecho por Catardo y Salgués, dos fuera de serie que le dieron un toque diferente y necesario a una plantilla que sin dudas los preciso.

Detalles del encuentro:                

Uruguay 2 – 1 Chile (en CeNARD)

Goles: Ignacio Salgués x2 (Uru); Frank Carrasco (Chi)

Twitter – @Guille263