Cierre de temporada

Peñarol venció 8-4 a Elbio Fernández el domingo (29/10) en el gimnasio del Club Atenas por la 11a fecha del Torneo Clausura sub-20, donde el conjunto aurinegro cerró un nuevo año sin acceder a las instancias finales del Campeonato Uruguayo, en el cual dependía del resultado entre Old Christians y Malvín, pero el equipo playero “decidió” el rival coloniense para los duelos definitorios.

Plantel local que formó con Christian Píriz, Facundo Vega, Santiago Torres, Renzo Lizcano y Lucio de los Santos, quienes mantuvieron su idea de juego en diferentes puntos del escenario, siendo prolijos y contundentes a la hora de arribar al arco contrario. Por su parte, los conducidos por Gonzalo Fresia iniciaron con Álan Rodríguez, Ignacio Oper, Caio Ferreira, Facundo Sosa y Nicolás Martínez, quinteto que se observó intenso, con un claro dominio del balón y una figura que se centró en el brasileño, ágil, veloz, con acercamientos reiterados sobre el área rival y fue el autor de la apertura del tanteador.

Rotación y variantes que realizó el entrenador Carlos Pérez, quien acertó en sus decisiones y encontró la igualdad del marcador en Federico Bianchi, juvenil que probó con un disparo exterior y anotó el empate en el momento justo. Conversión que sirvió para generar una reacción sorpresiva, pero favorable para el locatario, el cual encontró el camino para ponerse al frente. Oper en contra y Mathias Bozzolasco fueron los goles que pusieron el compromiso 3-1.

La figura aurinegra, Caio Ferreira descontó a falta de 4 minutos del periodo inicial. Tal como se mencionó anteriormente, desequilibró en su juego y fue la pieza que más peligro generó en el primer tiempo. Dos anotaciones y una búsqueda reiterada para penetrar en terreno de Elbio Fernández.

Complemento que mostró un cambio en la actitud de los nombres de Peñarol, ya que la acumulación de tiempo por parte de Oper y Martínez, permitió el repunte en el tanteador con claras intenciones de asediar la valla contraria. Tantos de los jugadores y una rápida reacción que le puso una expectativa interesante al duelo que poco sirvió para la tabla de posiciones.

Minutos para Juan Manuela Dondán, uno de los juveniles con mayor efectividad en la plantilla de Pérez, el cual no había ingresado hasta ese momento, y lo hizo con total seguridad. Igualdad 4-4 para poner en juego al locatario. Responsabilidad y compromiso por parte del mencionado, el cual cumplió a la perfección lo exigido por el entrenador.

Pero el aurinegro tuvo, nuevamente, a la carta fundamental de cada cotejo. Martínez volvió a explotar su virtud en el pívot e hizo un enorme trabajo para marcar dos tantos consecutivos. Conocimiento claro de su rendimiento, capacidad e inteligencia para aplicar cualidades en cancha. De los atacantes que más han crecido en las últimas temporadas y su efectividad en las redes rivales lo han posicionado entre los pilares de la categoría.

Peñarol cerró el encuentro con dos goles de Ramiro Marchese, jugador que terminó un irregular año, el cual no se debió a su actuación, sino que la lesión a principio del certamen y la larga recuperación, lo tuvo al margen de apariciones en la competencia. Junto al juvenil detallado, cabe resaltar lo hecho por Lucas Taramasco, Nicolás Lorenes y Richard Modernell, quienes conformaron una línea de trabajo y suplieron a la perfección a los nombres iniciales.

Elbio Fernández tendrá cambios importantes en su conformación, ya que varios ascenderán a Primera y se deberá reconstruir una plantilla relativamente desde cero. Entre los que disputaron su último juego se encuentra el golero Christian Píriz, Renzo Lizcano, Oscar Canchumani, Matías García y Lucio de los Santos. Juveniles que aportaron su potencial y marcaron un camino positivo en esta dos temporadas desde que el club inició su presentación en los torneos oficiales AUF.

Por su parte, el carbonero quedó con la espina de lo ocurrido en el duelo entre Old Christians y Malvín. Situación que molestó en la interna, pero la cual se dejó de lado para apuntar al último enfrentamiento de la temporada. En relación a lo mencionado en el párrafo anterior, El técnico Fresia solamente tendría el ascenso de Ramiro Marchese, luego el resto tiene edad para mantenerse en la categoría y en lo observado, nombres de relevancia tendrán para el 2018.

Detalles del encuentro:

Elbio Fernández 4 – 8 Peñarol (en Club Atenas)

Goles: Federico Bianchi, Mathias Bozzolasco, Juan Manuel Dondán e Ignacio Oper e/c (Elbio); Nicolás Martínez x3, Caio Ferreira x2, Ramiro Marchese x2 e Ignacio Oper (Peñ)

Twitter – @Guille263