Cima para Malvín

El conjunto dirigido por Nicolás Moliterno superó 5-4 a Dolores el sábado (23/9) en el Cub Malvín por la 6ª fecha del Torneo Clausura Sub 20, donde la disputa del encuentro juvenil,  permitió dejar al día la competencia que tiene como líderes al equipo playero y Nacional, ambos con 18 unidades.

Primer tiempo que mostró una clara superioridad por parte del locatario, quien se adueñó del balón y expuso un juego que se centró en la figura del compromiso Luciano Cosentino. Jugador en mención que abrió el tanteador y supo estirarlo en los primeros 10 del cotejo. Importante, desequilibrante, potente y con una noción de arco que fue determinante para sacar una ventaja que encaminó el triunfo.

Por su parte Dolores se presentó con apenas seis nombres, entre ellos la vuelta a los escenarios de Lucas Di Fortuna, quien disputó 35 minutos en su clásica función de pívot. Desgaste relevante, siendo el conductor de las acciones ofensivas del plantel de Dolores. Acompañado de un excelente Guillermo Blanco y asociado a la mejor versión de Federico Peñalva, dos pilares indiscutidos en duro trabajo que tuvieron que realizar.

Periodo inicial que finalizó con el marcador 4-1 a favor de los conducidos por Moliterno con tres anotaciones de Cosentino y el cuarto por intermedio de Sebastián Tomeo, otro de los nombres que se mostró que firme en su cometido, siendo seguro en el planteo defensivo y el compañero indiscutido en las jugadas de ataque. Descuento de Blanco sobre el tiempo definitorio, tanto que tuvo su importancia en el complemento.

Segundo tiempo con una caída sorpresiva del rendimiento en el plantel locatario. Sin conexiones, con una idea que se esfumó a la vista en el comienzo del cotejo y un llamativo mal humor que nos les permitió concentrarse en lo que tenían conseguido hasta ese momento

Quinto tanto de Malvín en los pies de Cosentino que dio por culminado la tarea ofensiva del playero, ya que Dolores aumentó el porcentaje de posesión de balón y jugó en terreno rival. Buscó, intentó, exigió al golero y puso el compromiso 5-4 a falta de segundo para el pitido definitorio.

Perdidos, desorientados, pero con el tanteador a favor. El plantel locatario supo jugar con dicho marcador y estuvo al límite. Luciano Cosentino figura del compromiso. Indiscutido goleador y pieza determinante en el playero. Tomeo volvió a demostrar su potencial y logró brindar armas que habitualmente las pone en escena el capitán Tomás Calderazzo, quien por suspensión observó el cotejo desde la tribuna. Líder y candidato al título del Campeonato Uruguayo, momento fantástico.

Dolores, con una escasa presencia de jugador, sacó adelante un compromiso que se preveía como difícil, desgastante, con escasos cambios, pero reaccionó a tiempo y complicó el tramo final del partido. Enorme actuación de Di Fortuna y Gadea, pilares y conductor del juego. Figura y desempeño elogiable de Federico Peñalva, de sus mejores rendimientos en la competencia juvenil.

Detalles del encuentro:                

Malvín 5 – 4 Dolores (en Club Malvín)

Goles: Luciano Cosentino x4 y Sebatsián Tomeo (Mal); Guillermo Blanco x2, Sebastián Gadea y Federico Peñalva (Dol)

Próxima fecha: Río Negro City vs Malvín; Dolores vs Parque Cubano

Twitter – @Guille263