Colombia volvió a igualar

Se jugó la cuarta jornada del Mundial que se desarrolla en Colombia con goleadas de Portugal y Rusia ante Panamá y Egipto respectivamente. En tanto, el conjunto anfitrión empató de atrás ante Uzbekistán, y Tailandia obtuvo su primer triunfo ante Cuba.

Con una excelente actuación de Ricardinho, quien marcó seis tantos para encaminar la suma de tres unidades claves para pensar en la clasificación. La preocupación surgió en la salida de Fernando Cardinal, quien sentido de una de sus rodillas, debió abandonar el escenario. Puntos fundamentales ante la selección centroamericana que había ganado en el debut.

Por su parte, Rusia, una de las candidatas, venció 6 a 1 a Egipto en el segundo juego por el Grupo B, en donde lidera la serie y se perfila para avanzar con el 1 y transformarse en un potencial dentro de la competencia internacional.

El conjunto dirigido por Miguel Rodrigo dio vuelta un marcador que comenzó adverso ante Cuba y culminó ganando 8 a 5. Oportunidades intactas de pelear un cupo para la siguiente etapa del Mundial. Tras el traspié en el debut, se recuperó y obtuvo un triunfo clave ante una plantilla que sumó una nueva caída.

Por último, el empate en la hora de Colombia ante Uzbekistán con una enorme actuación de Angellot Caro, capitán, líder y generador de los intentos continuos de ataque. Comienzo complicado para el anfitrión, pero la igualdad lo mantiene en carrera, quien de derrotar y golear a Panamá, se clasificará a octavos de final.

Detalles de los encuentros:

Portugal 9 – 0 Panamá

Goles: Ricardinho (6), Fernando Cardinal (2) y Miguel (P)

Rusia 6 – 1 Egipto

Goles: Romulo (2), Eder Lima (2), Davydov y Niiazov (R); Mizo (E)

Colombia 3 – 3 Uzbekistán

Goles: Angellot Caro (2) y Stiven Abril (C); Anorov, Irsaliev y Elibaev (U)

Tailandia 8 – 5 Cuba

Goles: Thueanklang (3), Sornwichian (2), Thaijaroen, Chudech y Wongkaeo (T); Domínguez (2), Baquero, Marrero y Mariño

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263

Foto: fifa.com