Colonia se hace fuerte en juveniles

Old Christians venció a Banco República 4 a 0 el sábado por la noche en el gimnasio de la Scuola Italiana de Montevideo por la fecha 15 del campeonato uruguayo 2015 sub-19 y comparte la primera ubicación de la competencia con Nacional, quienes son claros equipos que aspiran al título en juego.

Un primer tiempo parejo, con oportunidades de gol para ambos bandos, pero una firmeza expuesta por los arqueros que permitió intervenciones claras en donde se lucieron. El equipo visitante abrió el score por intermedio de Sebastián Noy, jugador que llegó a este compromiso con 11 tantos convertidos ante City Park, y Ezequiel Leyzagoyén estiró la diferencia sobre el final previo al descanso del cotejo.

El complemento mostró una leve superioridad de Old Christians, quien concretó dos goles sobre el momento definitivo del encuentro por intermedio de Juan Betarte e Ignacio Bermudez, jugadores claves con los que cuenta el Trébol Negro, apuesta a pilares con una capacidad ofensiva interesante y una seguridad en cada sector del cancha que aportan en cada situación del juego.

Banco República sufrió la expulsión de Guillermo Marchese, baja relevante del equipo conducido por Pablo Lamanna. En tanto, el conjunto coloniense se aseguró el pasaje a la siguiente instancia del campeonato uruguayo, en donde deberá esperar rival en estas últimas tres fechas que restan de la competencia.

 

Detalles del encuentro:

Banco República 0 – 4 Old Christians (en Scuola Italiana)

Goles: Sebastián Noy, Ezequiel Leyzagoyén, Ignacio Bermudez y Juan Betarte (O)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263