Comenzó el Mundial en Colombia

En las sedes de Medellín y Cali dio inicio la competencia más importante de Fútbol Sala, la cual se desarrollará del 10 de setiembre al 1 de octubre en el país colombiano, certamen que inició con tres triunfos y un empate.

En el partido que abrió la contienda mundial, Egipto goleó y dominó el juego ante Cuba. Lo superó 7 a 1 con tres tantos de Eid, quien fue determinante para la obtención clara y contundente del primer triunfo del conjunto africano.

Segundo y tercer compromiso de la jornada, tuvo a Rusia y Tailandia en un notable enfrentamiento, en donde el elenco europeo no la paso bien y sufrió para derrotar a la selección dirigida por Miguel Rodrigo. En tanto, Panamá sorprendió y derrotó 3 a 1 a Uzbekistán, tres puntos de relevancia en el debut mundialista para los centroamericanos, quienes ponen su mira en los octavos de final, meta fundamental en su participación.

Por último, en el cotejo que cerró la primera serie de encuentros, tuvo el partido entre Colombia –el anfitrión –  y Portugal, esta última en mención con las figuras de Ricardinho y Fernando Cardinal, dos piezas claves del plantel luso. Tanto de Angellot Caro en el comienzo del compromiso que le permitió manejar el trámite, pero sin descuidar el potencial y las buenas jugadas que podrían crearse por el rival de turno. Con arquero jugador y con un dominio del balón en busca del empate, es que llegó el remate que igualó las acciones a nada del final. Cardinal giró y puso el 1 a 1 con el cual culminó. Presencia del juez uruguayo Daniel Rodríguez en el duelo junto al español Fernando Gutiérrez.

Detalles de los encuentros:

Egipto 7 – 1 Cuba (en Medellín, Grupo B)

Goles: Edi (3), Elashwal, Mizo, Homos, Nader (E); Marrero (C)

Rusia 6 – 4 Tailandia (en Medellín, Grupo B)

Goles: Eder Lima (2), Nijazov, Shayakhmetov, Davydov y Madyalan e/c (R); Sornwichian, Chaem Charoen, Chudech y Thueanklang (T)

Uzbekistán 1 – 3 Panamá (en Cali, Grupo A)

Goles: Anorov (U); Castrellón, De León y Mena (P)

Colombia 1 – 1 Portugal (en Cali, Grupo A)

Goles: Angellot Caro (C); Fernando Cardinal (P)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263

Fotos: Fifa.com