Con ganas de quedarse

La aparición de equipos nuevos, la vuelta de los que despiertan su interés por participar de los torneos oficiales AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), sin dudas que abren la puerta a un crecimiento que no solamente se basa en lo que se menciona, pero ayuda a que exista un contagio y una repercusión para que se sumen a competir planteles que han jugado en su momento o hacen su debut en el fútbol sala.

Con respecto a lo expresado en el párrafo anterior, es que se hace referencia a la formación de Huracán Buceo, institución que supo estar en campeonatos uruguayos y tras un breve receso, retornó al certamen local. A Dos Toques dialogó con el goleador de la plantilla. Mathias Silveira, palabra autorizada para dar su punto de vista sobre la actuación del “Hura” en la temporada 2016. “El rendimiento ha ido de menor a mayor, sabiendo que nos falta bastante trabajo para llegar al nivel deseado, que se espera pelearle a cualquier equipo. Hay que tener en cuenta que se empezó de cero en todo sentido”. Con respecto a esas buenas actuaciones, las mismas fueron expuestas en la segunda competencia corta del año. “Los cambios fueron a raíz de algunas incorporaciones que se acoplaron bien al grupo. Trabajo y dedicación que le pusimos, por ejemplo entrenar cuatro veces a la semana ya que sabíamos que lo necesitábamos. Se mejoró, vamos por buen camino, pero falta muchísimo”.

Conjunto que no tiene posibilidades de acceder a la etapa de playoffs, y por ende, no tiene oportunidad clara de pelear por el título uruguayo, pero dicha mención no será impedimento para continuar en un camino de trabajo, dedicación y esfuerzo. “Hay equipos fuertes, los cuales trabajan hace años y es obvio que se iba a notar la diferencia frente a uno que empezó de cero. Después del Torneo Apertura nos pusimos como meta sumar los máximos puntos posibles, ya que pasar a la siguiente ronda era casi imposible”.

Goleador, protagonista y colaborador de un equipo que sumó pocas victorias en el año, pero mostró cambios y un intento de fortalecimiento que aumento con el correr de los compromisos. Reconocimiento a una labor que necesita de aprendizaje y sumatoria de conocimientos para luchar mejores puestos en caso de mantenerse en las siguientes temporadas. Silveira mantuvo su bajo perfil y su humildad a la hora de hablar de números personales. “Primero es el equipo el que te ayuda a llegar a eso. Es una satisfacción individual que te da confianza para seguir metiéndole a este deporte. Pretendo seguir mejorando y aprendiendo para así el año siguiente poder rendir más, y no dar tanta ventaja en lo físico, lo cual es algo importante e imprescindible en este deporte”.

A esta altura de la competencia, las consultas sobre la organización y el transitar de los dirigentes uruguayos, es algo que se suma a las entrevistas. El jugador dio su opinión al respecto. “Estamos lejos. Este año surgieron demasiados problemas, los cuales ensucian un poco el deporte y hacen pensar que no es serio, pero no está todo mal, mejorando algunas cosas se puede disfrutar mucho más del futsal uruguayo”.

Huracán Buceo está último en la tabla general de puntos, sin posibilidades de acceder a los playoffs, pero con una plantilla fuerte y comprometida con la causa. Institución que aspira a mantenerse en la competencia oficial y aguarda a mejorar su estructura de juego que ha tenido su importante repunte en el Clausura.

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263