Confirmación de líder

Boston River superó 2-0 a Urupan el sábado en el Polideportivo UTU-ITS por la 2ª fecha del Campeonato Uruguayo, ante un importante marco de público que colmó toda expectativa planteada previamente a esta altura de la competencia.

Equito local que inició Christian Gaitán, Tomás Castorina, Jorge Rodríguez, Víctor Rodríguez y Xavier Medina, el cual fue un claro dominador de la primera mitad del compromiso, con un juego que se condujo en los pies de Víctor Rodríguez, siendo nuevamente el destacado en la plantilla dirigida por Gustavo Sánchez. En tanto, la visita formó con Gastón Mozzo, Carlos Bruschini, Marcio Gentil, Germán Farías y Sebastián Castiglioni, nombres interesantes, pero que mostraron reiteradas desprolijidades a la hora de trasladar el balón y ser contundentes en sus acercamientos sobre la valla contraria.

Apertura del tanteador se dio por intermedio de Castorina, jugador que tras un efectivo y potente remate puso el 1-0 parcial en un momento de total merecimiento para el conjunto de Boston, ya que la pelota transitó en un alto porcentaje por sus piezas claves.

Seguro, inteligente, contundente, y de enorme condiciones, es que vuelve a presentarse Víctor Rodríguez para la presente temporada. Autor del segundo tanto para los locales y un cierre de marcador que culminó en la mencionada conversión. Duelo friccionado, de enorme trabajo en la marca y una concentración de los arqueros que fue en claro aumento y que se definió en el complemento del cotejo.

Segundo tiempo que al minuto de juego tuvo la expulsión del pívot Medina en Boston. Doble tarjeta amarilla, bien determinada por la dupla arbitral, y penal a favor de Urupan que fue marrado por Castiglioni. Situación que no cambió la actitud de la visita para la segunda mitad y les permitió imponer una idea en cancha que fue fundamental para equilibrar el trámite del compromiso.

Acercamientos de Farías, Leonardo Triunfo y Luis Rampoldi, quienes intentaron en todo momento hacerle llegar el balón de forma prolija y limpia al atacante Castiglioni, pero excelente respuesta del golero Gaitán, impidió toda oportunidad que provocaría la caía del arco. Un nuevo partido del arquero que se observó en un fantástico nivel. Seguridad, decisiones, salvadas y una actitud que lo posiciona, actualmente, como el jugador más valioso de la competencia local.

Final del cotejo que no modificó lo expuesto en el primer tiempo. 2-0 que mostró un ajuste en la defensa, y un revés en el planteo ofensivo por parte de Urupan. Equilibró el trámite del encuentro y mostró buenos signos de trabajo. Por su parte, la expulsión de Medina y el desgaste ante los continuos ataques en el complemento del rival de turno, tuvo como consecuencia una baja en el rendimiento tal como se vio en los 20 minutos iniciales.

Boston River es líder del certamen junto con Peñarol, ambos con seis unidades en dos cotejos disputados. Tendrá fin de semana sin actividad, ya que el oponente de la 3ª fecha, Nacional, jugará por Copa Libertadores y dirá ausente en dos jornadas consecutivas.

Detalles del encuentro:

Boston River 2 – 0 Urupan (en ITS)

Goles: Tomás Castorina y Víctor Rodríguez (Bos)

Jueces: Diego Nisioccia y Bruno Romero; Omar Peña cronometrista

Próxima fecha: Boston River vs Nacional; Urupan vs Peñarol

Twitter – @Guille263