Crecimiento puro

Realizando el repaso de la temporada 2015, habrá que poner énfasis a la campaña de Central Durazno, último equipo que consiguió el pasaje a la segunda fase del campeonato uruguayo y se cruzó en playoffs ante Old Christians, en donde quedó eliminado.

ADosToques obtuvo la palabra del capitán, Maximiliano Otaño dialogó sobre lo hecho en el torneo de Primera División. Un plantel que sumó jugadores de buen pie y que supieron darle una competitividad interesante para afrontar duelos de enorme porte. Así resumió el año. “La campaña de Central fue muy buena. Este año a pesar que es nuestro segundo año en estos torneos AUF (Asociación Uruguay de Fútbol), se ha crecido un montón, tanto en lo deportivo como institucional.”

Dos etapas diferentes se observaron en la primera fase del campeonato, en donde se vieron altibajos muy claros en la parte deportiva. “Si ni que hablar, una primera rueda muy buena en la cual la primera meta que se planteó fue clasificar entre los ocho mejores y fue lo que se logró. No se reflejó en la segunda rueda porque nos tocó un rival muy difícil y que sabíamos que estaban mejor preparados que nosotros y mejor calidad de jugadores con más trayectoria que nosotros.”

Segundo año dentro de las competencias y un crecimiento que quedó reflejado en cada compromiso que han disputado.  “Tuvimos puntos altos en la marcación, la cual es muy importante. Lo individual sirvió para realizar excelentes partidos y terminar con el segundo goleador del campeonato que no fue fácil, ya que sea del interior por la calidad de jugadores que hay en comparación con los cuadros de la capital.” A lo mencionado habrá que agregarle la apuesta que se dio en juveniles, una presentación en sub-19 que fue un pasó interesante y punto positivo para todo el club. “Una experiencia excelente para los juveniles. Ellos también hicieron un buen campeonato y aprendieron un montón, tanto que la mayoría terminan siendo fundamentales para la clasificación a los playoff de Primera y lo más destacado que fue terminar el año con tres jugadores citados a la selección uruguaya.”

Dando un final a la entrevista, sin dudas que la lo que se deja en la balanza son demasiadas cosas positivas ante las negativas que surgieron como en cualquier cuadro. Un excelente año que afirman el trabajo que se realizó en Durazno durante estas dos temporadas. Maxi concluyó. “Esperemos que la temporada 2016 sea mejor que la del 2015 y que se sumen más cuadros a esta liga uruguaya para tratar de jugar más partidos.”

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263