Daguerre en la cima

Matías Daguerre fue la figura del Superclásico por escándalo, siendo el conductor, ideólogo, quien brindó prolijidad, inteligencia, pausa, buena calidad de pase y el autor de uno de las cuatro anotaciones con las cuales Nacional superó a Peñarol el domingo por la tarde en el Complejo Deportivo UTU-ITS en la 19ª fecha del Campeonato Uruguayo.

Con una nueva participación del jugador en un cotejo de esta magnitud, se reencontró con su habitual juego y transmitió excelencia al resto de la plantilla, la cual captó a la perfección su camino y coincidió en la sensación que declaró el hombre tricolor tras el partido. “Por suerte salió todo lo que quería hacer y estoy contento”. Nombre que complementó las palabras con una satisfacción por lo conseguido gracias a su presentación en escena. “Venía por debajo de lo que podía dar y el clásico era el partido donde tenía que demostrar”.

Continuando con la entrevista, Daguerre resumió lo observado y vivido en el compromiso, donde el duelo más importante del certamen, demostró una vez más que tiene rendimientos de notable nivel y por ende, se sigue viendo la diferencia con el resto de los enfrentamientos. “El partido iba a ser parejo. El que tuviera menos errores se quedaba con el compromiso, y Nacional cumplió con ese objetivo. En el ataque mostramos más aciertos y de esa manera conseguimos el resultado. Estamos contentos por la posición que conseguimos en la tabla anual y ahora debemos esperar hasta el final para ver quién será el mejor”. Con respecto a lo declarado, el habilidoso jugador detalló el transcurso previo a la disputa del encuentro. “En la semana planificamos bien el clásico. Sabíamos que en este tipo de partidos la parte defensiva es lo más importante, por ende nos centramos mucho en ese trabajo y en el cotejo quedó reflejado”.

Un trabajo que se reflejó en cada componente de la plantilla tricolor. Desde el cuerpo técnico, dirigentes y jugadores, mostraron una profesionalidad que obtuvo su resultado en el tanteador. Pero sobre todo, los protagonistas de la cancha tuvieron su momento de superioridad tanto en los iniciales como los que participaron de la rotación. “En los entrenamientos siempre se trabaja con todo el plantel. En principio se planifica con los cinco que entramos desde el arranque y luego saber que los jugadores que rotan deben estar concentrados en lo que tienen que hacer. Cada uno entiende su rol y hoy todos los que conformamos la plantilla respondimos y por eso conseguimos la victoria”.

Sin punto de comparación con el clásico de la primera rueda. Cancha en otro estado que trastocó todo el espectáculo deportivo. “Existió mucha diferencia. En el clásico pasado ninguno de los dos equipos pudo realizar su juego, no nos pudimos parar en la cancha, fue imposible. Claramente no fue un partido de fútbol sala y en esta segunda rueda se observó otra cosa, los dos veníamos bien y la cancha estuvo en condiciones”.

Tramo final de la competencia regular que tendrá a Nacional y Peñarol luchando arriba. Dos potencias que se reforzaron para pelear el título, y de esa manera construyen día a día su prolijo camino rumbo al objetivo. “Tenemos fecha libre, pero partidos por disputar. No debemos perder unidades y esperar que suceda con el resto. Peñarol viene bien y en el caso que igualemos en la primera posición, tendremos que desempatar y una vez más se verá un lindo encuentro, ojalá se pueda permitir el acceso al público”.

El conjunto albo tendrá un duro enfrentamiento en la 20ª fecha ante Banco República en el escenario de ITS, luego visitará a Dolores y tendrá libre en la última fecha. Rivales siempre difíciles que deberá afrontar y ganar si desea culminar en la primera ubicación.

Twitter – @Guille263