De la mano de Daguerre

Nacional venció 4-1 a Old Christians el sábado en el Polideportivo del Gran Parque Central por la 5a fecha del Campeonato Uruguayo, encuentro que se mostró interesante, tanto en lo previo como en el desarrollo del mismo, ya que las confirmadas ausencias de los goleros Emiliano Sotelo y Juan Pablo Montans, le abrió la puerta a Guillermo Moitiño e Igancio Perdomo, quienes desempeñaron un correcto cotejo.

Quinteto local que inició con Moitiño en el arco, Gabriel Palleiro, Agustín Sosa, Leandro Ataídes y Joaquín Varietti, quienes explotaron las bandas laterales y buscaron continuamente el trabajo de pívot que realizó el jugador Varietti. Por su parte, el conjunto coloniense formó con Perdomo, Germán Bombi, Maximiliano Navarro, Julio Leguisamo y Sebastián Noy, este último marcó la apertura del tanteador a los 7 minutos de manera sorpresiva, pero contundente a pesar de la inclinación del trámite que se daba en el locatario.

Primera parte que culminó 2-1 a favor del tricolor con aportes de Matías Daguerre y Ataídes en redes rivales. Dos jugadores de una enorme capacidad ofensiva, quienes aprovecharon su condición física, resistencia y explosión, para sacar una mínima ventaja en el tanteador para irse al descanso.

Un trabajo de ambos cuerpos técnicos que se centraron en bloquear las armas fuertes en la conducción del balón. Por parte de Old Christians, la marca continua de Gastón Arriola sobre Sosa, la cual se mantuvo en importantes periodos del cotejo, y en diferentes momentos imposibilitó el despliegue de la figura alba en cancha. En tanto, la obligación constante de Nacional de mantener a Navarro en su zona, punto que intentó encontrar al buscar a Varietti en el pívot o que fuera una carta de apoyo en la recepción de la pelota, ya que la subida del buen defensor coloniense, era de suma peligrosidad para contener.

Buenos minutos de Leguisamo, quien sin errores intentó avanzar en escena con el seguimiento de cerca del atacante Noy. Rotación de la plantilla que fue escasa en rendimiento, donde la opción se posicionó en juveniles que previamente disputaron su cotejo en la categoría sub-20. Piezas de empleo que fueron inútiles en su función.

Complemento que inició con una presión alta del conjunto visitante, el cual intentó robar y escapar en velocidad para igualar el partido desde el arranque. Pero el sólido trabajo defensivo y de concentración que realizó el tricolor, no le dio una mínima de oportunidad a su rival de turno. Ingreso de Matías Medero que fue efectivo y sin complicaciones.

Resultado que se mantuvo hasta la aparición de una excelente jugada que creó, efectivizó y concretó el conjunto local. Una combinación perfecta que fue digna de aplausos y elogios. Movimiento de Felipe Volz, pared que fue devuelta de manera rápida y sin bloqueos, la cual culminó con el tanto convertido por Daguerre, jugador que confirmó su nivel alto en el compromiso y su ganancia de la primera posición en el podio del enfrentamiento.

Dominio del juego que se centró en el conjunto de Nacional. No permitió un acercamiento limpio por parte de su oponente de turno y la diferencia importante se observó en lo físico, donde la dosificación del desgaste y la resistencia fue la clave para quedarse con el duelo destacado de la 5ª fecha del Campeonato Uruguayo.

Daguerre marcó el cuarto tanto a falta de 20 segundos para el pitido definitorio y se consagró como figura del encuentro en el Polideportivo del Gran Parque Central. Buenos rendimientos, niveles altos y una ausencia de Sotelo que fue suplantada a la perfección por el joven golero Moitiño. Excelente trabajo de Ataídes, Sosa y Varietti, y a pesar de los escasos minutos, lo hecho por Volz y Torrazza completo la actuación correcta en una parada relevante en la competencia.

Old Christians recibirá en el escenario del Club Juventud a Peñarol por la 6ª fecha del certamen uruguayo. Otro duelo importante que intentará recuperar lo perdido en su visita a la capital montevideana. Por su parte, Nacional visitará el escenario de I.T.S, donde enfrentará a Banco República en el juego previo a la jornada del Superclásico.

Detalles del encuentro:

Nacional 4 – 1 Old Christians (en GPC)

Goles: Matías Daguerre x3 y Leandro Ataídes (Nac); Sebastián Noy (Old)

Próxima fecha: Banco República vs Nacional; Old Christians vs Peñarol

Twitter – @Guille263