Debut con triunfo aurinegro

Peñarol superó 5-1 a Parque Cubano el sábado en el Polideportivo UTU-ITS por la 1ª fecha de la fase regular del Campeonato Uruguayo, donde el trabajo del golero Nicolás Rodríguez fue determinante para mantener un bajo tanteador a lo largo del compromiso.

Goles de Brandon Díaz x2, Facundo Silveira, Nicolás Ordoqui y Gabriel Debat para los conducidos por Gonzalo “Lalo” Fresia, entrenador que se mantiene al frente de los planteles de Primera y sub-20, quien tuvo a la orden a la joven incorporación de Martín Aldave, pero no contó con el salteño Juan Custodio. Convocatoria con caras reiteradas en comparación a 2017, donde la base potente y de suma experiencia continua, con el objetivo claro y natural de ir por el título en juego.

Por su parte, Parque Cubano expuso una mezcla de juventud y hombres con recorrido en el deporte, en donde nombres como los de Nicolás Rodríguez, Sebastián Tubino, Gonzalo Díaz, Matías Ripa, Diego Urceira y Gonzalo Zapata marcarán el camino deportivo en esta nueva temporada.

Detalles del encuentro:                            

Peñarol 5 – 1 Parque Cubano (en ITS)

Goles: Brandon Díaz x2, Facundo Silveira, Nicolás Ordoqui y Gabriel Debat (Peñ); Gonzalo Zapata (Cub)

Jueces: Federico Cardozo y Federico Piccardo; Washington Álvez cronometrista

Próxima fecha: Peñarol vs Malvín; Nacional vs Parque Cubano

Twitter – @Guille263