Debut de Argentina y España

Se disputó una nueva jornada en el Mundial de Colombia con la presentación de Argentina ante Kazajistán, en donde se dio la importante victoria 1 a 0 del conjunto dirigido por Diego Giustozzi con tanto anotado por Alamiro Vaporaki en la primera parte del compromiso. Interesante presentación del plantel albiceleste, el cual venció al rival más duro de la serie y encamina dos compromisos de menos dificultad, pensando en la punta de la serie y en la clasificación a octavos de la competencia.

Por el mismo Grupo E, Costa Rica superó a Islas Salomón con un marcador de 4 a 2 y confirmó su favoritismo ante una débil selección oceánica, la cual dio batalla, pero el poderío y experiencia de la plantilla tica, culminó siendo importante para asegurarse las tres unidades en la primera fecha.

España arrancó con el pie derecho ante Irán, duro enfrentamiento entre dos equipos animadores del campeonato, pero la firmeza ofensiva se expuso por el lado español y de la mano de Aicardo, Sergio Lozano y José Ruiz, la victoria quedó en manos de la dos veces campeona del mundo. Candidata a la obtención del título y en busca de destronar la vigente selección brasileña.

Por último, goleada de Azerbaiyán ante Marruecos 5 a 0 con una excelente presentación en la 1ª fecha del Grupo F. Contundente en el inicio de la competencia, en donde se darán duelos relevantes para saber los clasificados por la mencionada serie.

Detalles de los encuentros:

Azerbaiyán 5 – 0 Marruecos

Goles: Vassoura (3), Gallo, Bolinha (A)

Costa Rica 4 – 2 Islas Salomón

Goles: Paniagua (2), Chaves y Brenes (CR); Ragomo y Bule (IS)

Argentina 1 – 0 Kazajistán

Goles: Alamiro Vaporaki (A)

España 5 – 1 Irán

Goles: Aicardo (2), Miguelín, Sergio Lozano y José Ruiz (E); Hassan Zadeh (I)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263

Foto: fifa.com