Debut de Nacional en Copa Libertadores

El conjunto tricolor debutará mañana a las 10 h ante Sportiva Bocca de Ecuador por la Copa Libertadores que se desarrollará en la ciudad de Carlos Barbosa, Brasil, en donde tendrá la participación de 12 clubes de Sudamérica.

Nacional vuelve a decir presente en una competencia internacional luego de cinco años, y obtuvo dicho cupo tras ser campeón uruguayo en la temporada 2017, luego de vencer en finales ante el equipo coloniense de Old Christians. Institución alba que consiguió sumar un nuevo título que no festejaba desde 2009.

Aníbal Roba, entrenador de la plantilla principal y coordinador del área deportiva, mantuvo la base campeona y solamente incorporó a Facundo Abad proveniente de Río Negro City. Promedio de edad bajo, con jóvenes en pleno ascenso y quienes demuestran, tanto en la actividad de entre casa como en la selección, su excelente nivel ante sus oponentes.

Los tricolores integran el Grupo C junto a Sportiva Bocca de Ecuador, Leones de Nariño de Colombia y Magnus de Brasil. Serie complicada, pareja y competitiva, donde sin dudas el rival clave a vencer será el de la primera fecha, el cual de manera anticipada se visualiza como el de mayor paridad.

El plantel está integrado por los siguientes 14 jugadores:

Emiliano Sotelo              

Guillermo Moitiño

Gabriel Palleiro

Matías Medero

Lucas Torrazza

Andrés Guichón

Agustín Sosa

Martín Quevedo

Matías Daguerre

Facundo Abad

Leandro Ataídes

Sebastián Prunell

Joaquín Varietti

Felipe Volz

Fixture de Nacional:

Domingo 22/4 – Nacional – Sportiva Bocca (Ecu) | 10 h

Lunes 23/4 – Nacional – Leones de Nariño (Col) | 12 h

Martes 24/4 – Nacional – Magnus (Bra) | 16 h

Twitter – @Guille263