Derrota celeste por Copa América

Uruguay cayó ante Colombia por 6 a 0 en el segundo compromiso disputado el jueves por la tarde en el gimnasio Sergio Matto de la ciudad de Canelones por la Copa América femenina que tiene como líder del Grupo A al conjunto cafetero.

Primer tiempo confuso, desordenado y con gruesos errores defensivos que costaron los goles de las cafeteras, en donde las apariciones de Diana Vélez sacaron la diferencia con el que ambos planteles se fueron al descanso en el escenario Sergio Matto de la ciudad de Canelones.

Distracciones en área celeste no lograron contrarrestarse en el ataque, y las dificultades por concretar sobre el arco defendido por Karen Murillo fueron creciendo con el correr de los minutos, ya que no se formuló alguna jugada clara en ofensiva. Intentos repentinos de Mariana Crocano, quien unida a Mariana González y Maura Scaletti, le buscaron la vuelta al descuento de Uruguay.

El complemento se mostró similar a lo expuesto en los primeros 20 minutos. Uruguay sin control del compromiso y Colombia se adueñó del balón, con el cuál generó toda chance de  gol. Preocupando cada sector de la cancha sin resolver las escasas oportunidades en ataque local.

Angelica Clavijo, con un potente remate exterior, puso el 0-3 y se dificultaron las posibilidades de descuento para el conjunto dirigido por Jorge Seré. La falta de presión alta y el nulo robo de pelota en mitad del escenario, bloquearon las acciones sobre la guardameta Murillo.

Un resultado final de 6 a 0, en donde Uruguay mostró deficiencias y su rival fue superior en gran parte del encuentro. En la siguiente jornada disputará el interzonal ante el segundo de la serie B y espera para oponente para medirse el sábado en semifinal.

Detalles del encuentro:

Uruguay 0 – 6 Colombia (en Canelones, Uruguay)

Goles: Diana Velez (2), Naila Imbachi, Lorena Bedoya, María Usame y Angelica Clavijo (C)

Por Guillermo Graña. Presente en Canelones // Twitter: @Guille263